EN ZONA DE LOS ISLEROS EN SANTA CATALINA

Aguas Abiertas realiza el domingo una ofrenda de flores por las muertes en el Mediterráneo

La Asociación a Nado en Aguas Abiertas de Ceuta llevará a cabo este domingo una ofrenda floral por las muertes en nuestro litoral, un lugar que los nadadores conocen muy bien por las travesías y los entrenamientos. La cita es a las nueve de la mañana en la playa de San Amaro para dirigirse a la zona de Los Isleros, donde murió ahogado el lunes un subsahariano.

11665362_845107342237318_3228989624416731226_n
photo_camera Los nadadores de 'Aguas Abiertas' quieren rendir su homenaje a las personas que han perdido la vida en el mar

La ANAA explica en una nota de prensa que "todos los nadadores y nadadoras ceutíes nos unimos entorno a nuestro amor por el mar y nuestro amor por la vida, ese sentimiento fue el que nos llevó a dar forma a este proyecto que es algo más que un mero club deportivo, practicamos este deporte porque nos conecta con la naturaleza y la libertad, podemos gozar de un espacio natural que ha de transmitir paz y vida, y no sufrimiento y muerte". 

Esta asociación tiene claro que "no podemos ni queremos permanecer ajenos a las tragedias que se producen en nuestras aguas, en el Estrecho de Gibraltar y en todo el Mediterráneo; queremos rendir un sentido homenaje a quienes, buscando un futuro, han perdido la vida en ellas".

Los nadadores están especialmente sensibilizados por la muerte de un subsahariano el pasado lunes en la zona conocida como 'Los Isleros', donde falleció ahogado. "Es un lugar de paso de nuestras travesías y entrenamientos. Sólo somos deportistas y sólo miramos la vertiente humana que tienen estas muertes, no hacemos política, pero si reclamamos al mundo entero que este mar no siga siendo una enorme fosa común, que no nos acostumbremos a ver los trozos de las pateras y de las zodiac, a ver los restos de ropa y de calzado, que no nos acostumbremos a ver los cadáveres asomándose a nuestras playas, que no sean para nadie, números, estadísticas o cifras".

La Asociación a Nado en Aguas Abiertas de Ceuta quiere "rendir nuestro homenaje a quienes han perdido la vida en el mar, lloramos a los muertos que el mar arrastra hacia nuestras costas como precio de un naufragio colectivo, en el que estamos todos, pero también gritamos a los vivos para que no les domine la indiferencia".