ULTRAMARATÓN

Alarcón y Dris se preparan para afrontar desde este domingo el Marathon des Sables

Los deportistas ceutíes participarán en una de las pruebas más exigentes del mundo, con un recorrido de 250 kilómetros por el desierto del Sáhara repartidos en seis etapas. 

dedo (Custom)
photo_camera Claudio Alarcón, fotografiado en una competición/ CEDIDA

Los ceutíes Ismael Dris y Claudio Alarcón forman parte del contingente de 59 corredores que desde el domingo participarán en el Marathon des Sables, una de las carreras de resistencia más exigentes del mundo. Por delante quedan seis etapas en el desierto del Sáhara que sumarán 250 kilómetros que los corredores deberán cubrir con temperaturas en torno a los 50 grados centígrados.

Los caballas han dedicado nueve meses a su preparación para afrontar la extraordinaria dureza del recorrido. Alarcón afronta por primera vez esta dura prueba a diferencia de su compañero Dris, quien sumará con ésta su quinta participación.

1.360 corredores de unos 50 países se han inscrito en la edición de este año.

Durante estas tres décadas, unos 18.000 corredores se han inscrito para participar en esta prueba, concebida y organizada por el francés Patrick Bauer, quien en 1984 cubrió a pie los doce días que se invierten en alcanzar la localidad marroquí de In Geuzam partiendo desde Tamanrasset. Bauer ideó la prueba como una manera de recaudar fondos para ayudar a las tribus que le prestaron su ayuda durante tan insólita aventura.