LA CONTRACRóNICA

Las alineaciones de los equipos

Atención Sanyo informa, se produce el primer cambio en las filas del Ceuta, sale el número siete Juanma y entra el número catorce Serrán. Y así con una voz magistral retumbaba la megafonía del Alfonso Murube aquella noche de verano de 1981.

06copicopi
photo_camera Copi estuvo muy solo en la punta de ataque contra el San Fernando/ FRAN SAVÁN

Era mi primera aparición como aficionado en el Murube para ver en persona a la A.D.Ceuta un Trofeo de Verano con los equipos del Sporting de Gijón y el Puebla de México junto al equipo caballa de mis amores.

Han pasado 35 años y me llegó el momento, sin darme cuenta, que me pidieran el favor de poder dar las alineaciones entre los equipos del San Fernando C.D. y la A.D.Ceuta FC y no lo dudé ni un instante, primero como caballa y segundo por los sentimientos que guarda mi corazón y esconde mi memoria por lo que he vivido y sentido en las gradas del Murube y lo que han presenciado mis retinas, tantas tardes de gloria vividas año tras año.

Fueron unos instantes breves pero que fueron eternos y con Fuad Harrus hombre exquisito en el fútbol donde los haya que nos quedamos conversando unos minutos con temas de fútbol y lo que guarda un hombre por como me trató la vida en varios lances de la misma. 

El balón comenzó a rodar y el San Fernando demostró sus credenciales como aspirante a jugar el play off y que vendería cara su derrota hasta última hora en caso de no poder meterse en la pomada del ascenso por cuando el bloque tiene hechuras de Segunda­ B. He de recordar, tras la emotiva entrada de la contracrónica, la mirada penetrante de cierto dirigente del Ceuta que se pone pendiente en la entrada, como controlando quien viene y no viene cuando el Ceuta es de todos y para todos, por cuanto mira por donde no se sabe nunca como estamos para echar una mano.

Y como el día era para lucirse uno con tanto echar una mano que llegaron unos señores acompañantes del trío arbitral y no sabían de qué manera humana podían acceder al terreno de juego y allá que les ayudé a poder pasar al césped artificial y dirigirse al túnel de vestuarios.

Tras los saludos de amigos y conocidos por la zona de paseo de la tribuna y todos me felicitaban por mi reconocimiento a una labor informativa y como aficionado, les dije que el domingo sólo me faltó atarle los cordones de las botas a los jugadores y que si ya había pasado el salto de megafonía, me quedaba salir al campo un partido y ponerme de portero y de paso parar un penalty en el minuto noventa.

Del partido de ayer me quedo que los aficionados han quedado como anestesiados y toda la bronca que le metían a Juan Ramón ya no tienen ni fuerzas para gritar, salvo Pepe Cantizano que sigue arreando desde su asiento a todo bicho viviente.

Hacer los cambios en los últimos diez minutos finales buscando un revulsivo o no se qué el míster Cándido Rosado es para recordar empresas pasadas donde el bueno de José Antonio Asián como mínimo ante un rival de fuste aseguraba a las primeras de cambio el empate.

El pundonoroso Chakir ha desaparecido hasta de la convocatoria y de ser ahora un invento de carrilero ha pasado a cuestionado no se sabe si por lo que no cobra o por algún rifirrafe con el míster onubense uniéndose a las bajas de Maruja y Luis Zambrano.

El domingo se notó que nos hizo falta otro delantero incisivo y que si era segura la venta de Antonio Prieto más vale nos hubiéramos quedado con el punta Corbacho que a buen seguro habría hecho mella en la zaga isleña como se demostró ayer ante la soledad del ariete Copi.

El empate se antoja como justo viendo los méritos de ambos equipos y el oxígeno que mete el canterano Yunes cada vez que salta al terreno de juego sobre todo en los partidos de casa y la frescura que aporta al equipo, viéndose que Jorge Corella parece más adaptado al juego cuando se disputan los partidos fuera de casa.

Los cambios parecieron muy tardíos y hubiera apostado por el interior Hosni que tuviera preferencia antes que Valverde para dejar como extremo al zurdo Aitor aprovechando sus centros al área y cada día veo más claro que si el fornido Migue de tantas veces que llega al fondo de la cal y centrara como Dios manda, estaría jugando en categoría superior.

Se espera el mes de abril como agua de mayo porque muy posiblemente se haga el traspaso de poderes a la nueva directiva y presidencia que tome las riendas y conecte con un ansioso proyecto con la afición ceutí así como los jugadores del plantel que puedan continuar la próxima temporada y si alguno no lo sabe o está todo más que hecho que corran como galgos igual que cuando juega el Madrid en Cádiz o en Córdoba y sea un escaparate para el cuerpo técnico que ya habrá mas de uno tomando nota por la tribuna del Murube.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad