Tres años y seis meses de suspensión para los agresores del árbitro Antonio Pozo

La sanción impuesta por el Juez Disciplinario de la Española argumenta para ello la participación activa o fomento de actos violentos

Campo Federativo 'José Benoliel'
photo_camera Campo Federativo 'José Benoliel'

En Las Rozas de Madrid, 20 de abril del 2023, reunido el Juez Disciplinario Único para ver y resolver sobre las incidencias acaecidas con ocasión del partido correspondiente a la categoría de División de Honor Juvenil, celebrado el 15 de abril del 2023, entre los clubes CD Polillas Ceuta y Calavera CF, en las instalaciones deportivas del federativo 'José Benoliel' de Ceuta, vistos el acta arbitral y demás documentos referentes a dicho encuentro y en virtud de los que prevén los artículos del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que se citan y demás preceptos de general y pertinente aplicación, el Juez ha decretado la "suspensión de licencia federativa por 3 años y 6 meses" a los agresores (E.M.G y C. R. M.) del colegiado del encuentro, Antonio Pozo, "en virtud del artículo/s 74 del Código Disciplinario".

En un documento de 10 páginas, el Disciplinario aporta el acta arbitral redactada por Pozo que entre otros puntos señala, en el apartado de 'otras incidencias', que una vez finalizado el encuentro cuando el colegiado se dirigía hacia el vestuario arbitral con sus dos asistentes, dicho jugador se dirigió hacía el a viva voz en los siguientes términos:  "No hables con es, ni agua al perro ese, sinvergüenza", motivo por el cual se le comunicó que estaba expulsado.

Una vez finalizado el encuentro y cerrado el acta arbitral con incidencia por el jugador Nº 8 del CD Polillas, E. M. G. y otra persona que se identificó como su progenitor, irrumpieron en la zona de vestuario arbitral tratando de agredir a Pozo, teniendo que ser retirado de la zona por el delegado federativo y miembros de las instalaciones, haciendo acto de presencia en las instalaciones deportivas el Cuerpo Nacional de Policía a requerimiento del árbitro de encuentro ya que al intentar abandonar las instalaciones el jugador expulsado. y el padre del mismo, se encontraban en los accesos donde Antonio Pozo fue amenazado: "Te voy a esperar, hijo de puta".

En este enlace puede leer resolución completa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad