Deportes

Anuar, de la cantera a ser importante en la Liga

Anuar, de la cantera a ser importante en la Liga
photo_cameraAnuar, de la cantera a ser importante en la Liga

El Real Valladolid lleva haciendo las cosas bien desde que Ronaldo aterrizó en la entidad pucelana para ponerse al frente. Un proyecto a largo plazo, que se nutre de jugadores de la casa, y que tiene como principal valedor a su entrenador, Sergio González.

Después de un ascenso que maravilló al futbol español, el conjunto vallisoletano consiguió la permanencia la pasada campaña, no sin sufrir.  Esta campaña el futuro se avecina de la misma manera, ya que aunque las decisiones están siendo correctas desde los despachos, la plantilla nota que es el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Entre otras cosas, la falta de un delantero que asegure goles, es uno de los déficits que está teniendo la entidad del Pisuerga hasta el momento en liga, y que probablemente se ponga remedio en el próximo mercado invernal.

Un aspecto a resaltar del conjunto de Sergio González es el de primar la cantera y dar oportunidades a jugadores que han mamado el sentimiento blanquivioleta desde la infancia. Este es el caso de Anuar Mohamed Tuhami, un centrocampista que con mucho trabajo y esfuerzo va obteniendo minutos de calidad en la Liga Santander. Pese a su juventud, Anuar rinde cuando está dentro del terreno de juego, y a medida que vaya adaptándose a la categoría los minutos que le otorgue el técnico serán mucho mayores para así poder demostrar su valía.

El próximo partido del Real Valladolid en la competición doméstica se antoja como una auténtica final. Después de cinco encuentros en los que los pucelanos no han conseguido perforar al meta rival, la visita del Valencia CF al Estadio José Zorrilla se antoja como un choque en el que solo vale la victoria para los locales.

El rival no parece el idóneo para cambiar una mala tendencia de resultados, ya que después de su clasificación para las eliminatorias de Champions y su empate ante el Real Madrid, la moral de los de Albert Celades estará por las nubes. Las cuotas de la próxima jornada de la Liga Santander no son ajenas a estos antecedentes, y ven como claro favorito a la victoria en el encuentro al conjunto che. 

Los blanquivioletas están concienciados para romper sus estadísticas nefastas de cara al gol. La afición se volcará para arengar a los suyos ante uno de los equipos más en forma de la primera división. Pero no solo con el ánimo del público se ganan partidos, es hora que Sergio González y los suyos den lo mejor de sí mismos, para que su contundencia defensiva tenga reflejo también en el otro lado del terreno de juego.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad