UN SUEñO HECHO REALIDAD

Anuar: "Si tengo que bajar al filial no pasa nada, yo estoy aquí para ayudar al Valladolid"

Anuar Tuhami vio cumplido el domingo el sueño de debutar con el Real Valladolid en un partido de Liga (ya lo había hecho hace dos años en la Copa del Rey) cuando saltó al terreno de juego en el 69 en el duelo contra el Lugo. El medio ceutí llegó a Valladolid con 13 años después de brillar en la cantera del San Agustín jugando en la punta de ataque.

1462212439_393203_1462214029_noticia_normal
photo_camera Anuar jugó el domingo sus primeros minutos con el Real Valladolid en la Liga Adelante/ AS

"Desde hace mucho tiempo mi sueño era poder debutar para demostrar lo que llevo dentro. Como jugador de la cantera mi objetivo siempre ha sido llegar al primer equipo y le agradezco al entrenador la oportunidad que me ha dado", asegura Anuar en una entrevista en el diario As.

El mediocentro no se puso nervioso pese a que saltó al terreno de juego cuando su equipo había encajado un gol y no estaba jugando bien: "El público me recibió con los brazos abiertos y eso me sirvió para salir al campo sin presión. Entré con el resultado en contra y el equipo se volcó en ataque; empezamos a tener el balón y a crear jugadas de gol. El equipo estuvo más alegre con la pelota, llegando al área".

Anuar asegura que "intenté ayudar dando el máximo de mí mismo, es lo que tiene que hacer un jugador cuando sale al campo; he intentado no fallar pases y recuperar balones". Alberto López, el nuevo inquilino del banquillo del Real Valladolid, ha tirado del filial nada más llegar: "El míster me dijo que trabajara y le metiera intensidad”.

El ceutí se perdió la visita del Valladolid B a Pasarón donde certificó la permanencia en el grupo I de Segunda División B tras derrotar por 1-2 al Pontevedra: "Estoy muy contento porque hemos sellado la permanencia de manera matemática y en el B hemos hecho un gran año, nos lo merecemos".

El equipo pucelano jugará el próximo domingo a las 12 en Mendizorroza contra un Deportivo Alavés que ha empatado sus últimos cinco partidos en casa y necesita la victoria para mantener su plaza de ascenso a la Liga BBVA. "Yo sé desde el principio que mi equipo es el filial, yo estoy para sumar en el primer equipo. Tuve la suerte de ayudarle con algunos minutos y si tengo que bajar otra vez no pasa nada, porque yo estoy para ayudar al Valladolid al 100%", concluye.