La apertura del Díaz Flor, en este semestre, en duda

Los accesos del complejo deportivo siguen sin urbanizar y la acometida eléctrica, con transformador, continúa en la calle. Son el principal escollo para la apertura antes del verano

2021032310293746180
photo_camera El complejo deportivo Díaz Flor sigue sin fecha de apertura

En la barriada de Miramar, reluce una blanca fachada de hormigón. Una llamativa estructura, rodeada de unos accesos sin urbanizar. La falta acerado y la acometida eléctrica con transformador, que no se incluyeron en el encargo realizado al medio propio, siguen siendo el escollo para la reapertura del complejo deportivo Díaz Flor. Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, aseguró el pasado mes de enero que el complejo deportivo de Miramar abriría sus puertas al público en el primer semestre de este año, pero los problemas persisten y la gerente del ICD, Araceli García, duda que la obra se pueda recepcionar antes del verano.

El polideportivo Díaz Flor cerró sus puertas en agosto de 2016, hace casi 6 años. Las obras comenzaron en marzo de 2018 (con un plazo de 13 meses para los trabajos y un presupuesto de 7,8 millones de euros), pero hasta la fecha se ha prorrogado ese plazo de apertura una y otra vez, cuando el pabellón debería haber abierto sus puertas en la primavera de 2019. 

Los primeros problemas surgidos pospusieron su puesta en marcha hasta octubre de ese mismo año, pero tampoco se recepcionó la obra. Luego llegó el Covid 19 y el Díaz Flor y su puesta en funcionamiento quedaron relegados al sueño de los justos.

En julio de 2021, el PSOE por boca de su diputada, Elena Mateo, cuestionaba al Gobierno sobre determinados trabajos y licitaciones necesarias para que una vez terminada la obra, la instalación pudiera abrir al público. Mateo puso en duda, abiertamente, que el polideportivo pudiera ser usado por los deportistas en octubre, que es cuando estaba previsto. Mateo no se equivocó.

En enero de este año, en Sesión de Control al Gobierno, Elena Mateo volvía a preguntaba sobre  la fecha de apertura del Polideportivo Díaz Flor. La respuesta de Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, fue que desde el Gobierno de la Ciudad seguían "trabajando en la puesta en marcha del funcionamiento del Polideportivo Díaz Flor". Hace dos meses, Lorena Miranda admitió no tener "una fecha de inauguración segura para el complejo deportivo, pero queremos que para el primer semestre de este año pueda estar en funcionamiento".

Pero los problemas que existían en julio de 2012 siguen existiendo en marzo de 2022 y desde el propio ICD ponen en duda que se vaya a recepcionar la obra antes del verano.