Deportes

Aplazada la muestra "Leyendas del deporte"

Imagen de la exposición, que ya ha recorrido varias ciudades españolas
photo_camera Imagen de la exposición, que ya ha recorrido varias ciudades españolas

La exposición, que ya ha recorrido varias ciudades españolas, exhibe  unos 300 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte nacional e internacional. 

La Consejería de Juventud y Deporte ha anunciado el aplazamiento “por motivos logísticos” de la inauguración de la exposición “Leyendas del Deporte”. La muestra, cuya apertura estaba prevista para el próximo viernes,  exhibe  unos 300 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte nacional e internacional. 

La exposición, que ya ha recorrido una veintena de ciudades españolas, exhibe los Fórmula 1 de Ferrari, escudería con la que compitió Fernando Alonso, tres antorchas olímpicas que han llegado a España, el maillot Banesto de Induráin en el Tour de Francia o las zapatillas de Usain Bolt con las que alcanzó el oro en los Juegos de Río de Janeiro. 

El fútbol y el baloncesto ocupan un lugar destacado en una muestra donde será posible ver objetos pertenecientes a mitos como Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappé o Neymar o Andrés Iniesta. Kobe Bryant, Tim Duncan, Westbrook, Bill Russell, los hermanos Gasol,  Carlos Sainz, Marc Coma, Jorge Lorenzo, Ángel Nieto o Laia Sanz también están representados en distintos objetos.

La muestra se complementa, además con abundante material fotográfico y audiovisual.

Comentarios