Deportes

pasará a exposición pública

Aprobado el anteproyecto de las normas que regularán las actividades de buceo

Los requisitos para el ejercicio del buceo deportivo y profesional y las condiciones para su práctica estaban reguladas hasta ahora por el real decreto de 1999.

buzoEl Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de los reglamentos de las actividades de buceo recreativo y profesional. Estos documentos vendrán a sustituir a un real decreto de 1999 por el que se regulaban estas prácticas.

Los futuros nuevos reglamentos establecerán las condiciones para el ejercicio de las actividades subacuáticas de buceo, así como las cualificaciones, los requisitos para practicarlo y su régimen de funcionamiento.

El anteproyecto será sometido a exposición pública durante 30 días para, posteriormente, ser remitido al Consejo de Estado, que dispondrá de tres meses para pronunciarse.

Los redactores del documento se han inspirado en los reglamentos actualmente vigentes en las comunidades autónomas de Valencia, Canarias y Baleares.

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha mostrado su confianza en que la nueva reglamentación favorezca el asentamiento en la ciudad de nuevas empresas relacionadas con el buceo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad