POLéMICA CON LA SUBCONTRATA DEL ICD

"Arasti Barca" alcanza un compromiso con sus trabajadores y les abonará la nómina de este mes

La Ciudad sigue sin mover ficha, o lo que es lo mismo, sin saldar la deuda de más de 1.300.000 euros que tiene con la empresa. Los trabajadores van a continuar expectantes, si se repite esta situación están dispuestos a denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo e incluso iniciar una huelga. 

piscina (Custom)
photo_camera "Arasti Barca" alcanza un compromiso con sus trabajadores y les abonará la nómina de este mes /ARCHIVO /C.A.

De momento la crisis de los monitores y socorristas en piscinas de los complejos deportivos "Díaz Flor" y "Guillermo Molina" parece resuelta. "Arasti Barca", empresa subcontrata del ICD, se ha comprometido a abonar, a los 27 trabajadores afectados, la nómina de este mes. 

La Ciudad continúa sin mover ficha, o lo que es lo mismo, sin saldar la deuda de más de 1.300.000 euros que tiene con la empresa que lleva muchos años prestando sus servicios en Ceuta. Sin embargo, "Arasti Barca" ha mirado por sus empleados y les ha asegurado que a lo largo de la mañana sus cuentas recibirán el dinero correspondiente al mes trabajado. 

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha expresado su preocupación ante la situación que están viviendo los trabajadores de las piscinas, y ha asegurado que a la menor brevedad la Ciudad abonará a "Arasti Barca" el primero de los plazos establecidos.

Tal y como comenta Ramos, el Gobierno va a saldar la deuda pendiente repartiendo el millón de euros en cuatro plazos. El primero, de 430.000 euros, debía haberse pagado en febrero pero un problema en las facturas, explica el consejero, ha impedido que se haga efectivo. 

Los trabajadores van a continuar expectantes, si se repite esta situación están dispuestos a denunciar el caso ante la Inspección de Trabajo e incluso iniciar una huelga.