Los árbitros de Ceuta se ponen a punto para la nueva temporada

El Comité de Árbitros de la RFFCE les ha sometido a pruebas físicas y técnicas, en las que tuvieron que demostrar su forma y conocimiento. Además, recibieron una charla formativa sobre aspectos psicológicos, comunicativos y éticos

Los árbitros de Ceuta se ponen a punto para la nueva temporada
photo_camera Los árbitros de fútbol sala y fútbol de Ceuta se preparan para la temporada 2023-24 (Cedida)

Este sábado, el Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) realizó las pruebas físicas y técnicas a los colegiados y colegiadas de fútbol sala y fútbol de las categorías territoriales, como requisito previo al inicio de la temporada 2023-24. Estas pruebas tienen como objetivo evaluar el nivel de forma y conocimiento de los árbitros, así como actualizarlos sobre las últimas novedades reglamentarias.

Los árbitros de Ceuta se ponen a punto para la nueva temporada
El Comité de Árbitros de la RFFCE pone a prueba a los colegiados de fútbol sala y fútbol

La parte física se desarrolló en dos escenarios: el pabellón ‘La Libertad’ y el campo ‘Emilio Cózar’. Allí, los árbitros tuvieron que superar diferentes ejercicios de velocidad, resistencia y agilidad, adaptados a las exigencias de cada modalidad deportiva.

Los ejercicios consistieron en carreras de ida y vuelta, cambios de dirección, sprints y saltos. Por su parte, el bloque teórico se realizó en el aula de formación de la Ciudad del Fútbol. Allí, los árbitros tuvieron que responder a un cuestionario sobre las reglas de juego, así como participar en un debate sobre situaciones reales de arbitraje.

Además, recibieron una charla formativa sobre aspectos psicológicos, comunicativos y éticos relacionados con su labor arbitral. Con estas pruebas, el Comité de Árbitros de la RFFCE pretende garantizar la calidad y profesionalidad de los árbitros que dirigirán los partidos de fútbol sala y fútbol en Ceuta durante la próxima temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad