Este jueves festivo ha marcado el inicio de la pretemporada para la Unión África Ceutí, con muchas caras nuevas y las mismas aspiraciones de años anteriores: el ascenso. “Con la misma ilusión o incluso más”, afirma el vicepresidente del club, Felipe Escane, quien no faltó a la primera sesión de entrenamiento del primer equipo, llevada a cabo en el pabellón ‘La Libertad’.
Escane subraya que el ascenso es el objetivo principal del club: “Entendemos que tenemos y debemos pelear por lo máximo de lo máximo”, mensaje que transmitió a los jugadores antes de que el balón comenzara a rodar sobre la pista.
Sin embargo, el vicepresidente es realista y consciente de que “esto es deporte” y en una liga todo puede suceder. “Como mínimo, pretendemos meter al equipo en la lucha por el ascenso y, a partir de ahí, lo que pueda venir”, añade.
El club ha enfrentado un pequeño contratiempo con la renuncia de César Núñez al puesto de entrenador por motivos personales. La Unión África Ceutí ya busca un sustituto para el técnico jerezano. “Ha surgido un imprevisto que no estaba en nuestros planes, pero estamos tranquilos porque estamos en muy buenas manos”, asegura Escane, refiriéndose a Paco Castillo y Carli. No obstante, la entidad sigue trabajando para incorporar a otra persona al cuerpo técnico. “No es fácil, por la fecha en la que estamos y por el perfil que buscamos, pero tenemos la tranquilidad de que el equipo está en muy buenas manos”, añade.
El reto de comenzar con un cuerpo técnico de la casa y muchas caras nuevas no es el único desafío para el conjunto unionista. Una vez que comience la liga, será crucial atraer a la afición para apoyar al equipo. “Ceuta es un poco especial en ese sentido”, comenta Escane. “Al final, es el equipo el que atrae a la afición”, aunque también destaca que en otros encuentros “la afición ha sido un jugador más”. “Creo que al final tiene que ser mutuo; está claro que primero el equipo se tiene que ganar a la gente, pero no tengo la menor duda de que así será”, reflexiona Escane.
Para apoyar esta idea, Escane destaca que “esta es una plantilla que entendemos está muy bien confeccionada y cualquier entrenador querría tenerla”. Concluye sin perder de vista las evoluciones sobre la pista de La Libertad de los jugadores que defenderán los colores unionistas un año más en la Segunda División del fútbol sala español.