La "batalla" del Nuevo Arcángel entre Córdoba y Ceuta acaba con reparto de puntos

En un partido loco, con seis goles, dos penaltis y varios expulsados, el Córdoba y la AD Ceuta firman un empate que les sirve para mantener las diferencias iniciales

Teguia

El Ceuta salió con ganas en el Nuevo Arcángel apretando al Córdoba con varias llegadas con peligro. Pero la primera ocasión fue para los cordobeses, con un acercamiento de Simo que se fue a saque de esquina, en el minuto 7.

Pero en el 10, el portero caballa sacó una buena mano para el cabezazo de Gudelj a centro de Kike Márquez desde el punto de córner para evitar el 1-0. Al contragolpe lo intentó el Ceuta, pero la defensa local replegó bien.

El gol del Ceuta llegó en el 21. Cedric Teguia habilitó a Doncel, que chutó y detuvo Carlos Marín, pero el rechace lo cazó Jota en el área pequeña y remató a placer para poner a los suyos por delante.

El Córdoba intentaba revertir la situación con centros desde la banda para reponerse del gol rival pero en el 29 Cedric estuvo a punto de hacer el segundo del Ceuta'. Seguía insistiendo el conjunto caballa que, tras el gol, aún más cómodo si cabe sobre el terreno de juego cordobés.

Pero la alegría de los de José Juan Romero sólo duró hasta el 37. Una gran jugada de estrategia del conjunto blanquiverde para hacer el 1-1. Recio colocó una falta lateral al segundo palo, donde Carracedo recibió sin marca y asistió a Isma Ruiz en el punto de penalti que, a placer, anotó el primer tanto blanquiverde del día. Con el empate, los equipos se marchan al vestuarios.

Tras la reanudación, en el minuto 48, el colegiado decretó una pena máxima para los blanquiverdes, un penalti más que riguroso. Pedro López, en su salida, derribó a Simo y el árbitro no dudó en decretar penalti y mostrar tarjeta amarilla al arquero por las protestas. Desde los 11 metros, no falló Kike Márquez, engañando a Pedro López, remontando el resultado adverso.

Volvía a colocar la igualada Ñito González, en el 64 en un despiste defensivo del Córdoba CF. Centro de Cedric que dejaba pasar Dani Romera, esquivaba a Lapeña, y Ñito González se encontraba en el área pequeña para rematar y anotar el 2-2.

Pero seis minutos después, se ponía de nuevo por delante en el marcador el Córdoba CF con una genialidad Alex Salas. Recibió en la frontal y con un zapatazo imparable, superó a Pedro López, rebotó en el larguero y acabó entrando en la portería caballa para anotar el 3-2.

En el 74, el colegiado decretaba una pena máxima ahora para los del Ceuta después de que Kike Márquez cometiese falta dentro del área. Pablo no perdonó y celebró el tanto del empate a tres con vehemencia ante la afición del fondo norte, lo que desencadenó una tangana, que acabó con un festival de tarjetas rojas directas por parte del colegiado tras la tangana. Uche y Calderón fueron expulsados, así como como un miembro del banquillo del Ceuta y otro del Córdoba.

En el minuto 87 el colegiado detuvo el partido, acudiendo las asistencias médicas, Cruz Roja y los médicos de ambos equipos a socorrer a una aficionado desvanecido en la grada. El encuentro se reanudo con 17 minutos de añadido.

Tras la reanudación, poco juego y un rosario de cambios pero el marcador ya no se movió.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad