EL GOYU VIAJA A CóRDOBA

El Betis de Hadú aspira a estrenar su casillero de puntos ante la UD Tomares

El Betis de Hadú y el Goyu-Ryu juegan este sábado sus respectivos partidos de la 3ª jornada en el grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil. El equipo de Rachid Sbihi recibe a la UD Tomares, otro recién ascendido, a las 17 horas en el Alfonso Murube, mientras que el cuadro de Fuad Harrus viaja a Córdoba para enfrentarse al Figueroa.

11947781_814108052035073_7381295832865432681_o
photo_camera El Goyu se enfrenta al CD Figueroa tras firmar la primera victoria en el Murube/ PEPE SEGURA

El Betis de Hadú disputa su segundo encuentro en el Alfonso Murube tras caer en el estreno en categoría nacional por 1-3 ante el juvenil B del Real Betis; en la segunda jornada el equipo de Rachid y Salah sucumbió en Jerez por 4-0 ante el Xerez CD después de llegarse al descanso con empate a cero.

Los verdiblancos se enfrentan este sábado a las 17 horas a la UD Tomares, otro novato en Liga Nacional que ganó por 2-1 al Balón de Cádiz el pasado fin de semana en su debut en la categoría al descansar en la 1ª jornada en un grupo de 17 equipos.

A pesar de las dos derrotas y los errores cometidos por sus jugadores, Rachid Sbihi no está descontento con su equipo. “La mayoría de los jugadores no tienen experiencia en categoría nacional y estamos pagando la novatada. En Jerez el equipo dio la cara en la primera parte, pero encajamos el primer gol y bajamos los brazos”. El responsable del Betis asegura que “el objetivo es formar jugadores y que compitan sin presión. Espero que con el paso de las jornadas el equipo vaya a más y seamos más competitivos”.

Figueroa - Goyu

El Goyu, por su parte, viaja a Córdoba para enfrentarse a partir de las 13:15 horas al CD Figueroa con arbitraje de Emilio José Cerrato Moreno. Los de Fuad Harrus cayeron en la jornada inaugural por 4-0 ante el Sevilla B, pero el pasado sábado vencieron por 6-1 a la UD Punta del Caimán de Isla Cristina en el estadio.

El equipo amarillo, que se ha reforzado con algunos jugadores foráneos, aspira a terminar la Liga fuera de los puestos de descenso por delante del Betis de Hadú para dar el salto a la División de Honor. Esto ya lo consiguió en el campaña 13-14 cuando acabó undécimo y ascendió a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Los gimnastas se miden a un rival que la temporada pasada se salvó del descenso en la última jornada por la sorprendente derrota de la AD Taraguilla ante el Nervión, pero en el actual Campeonato ha arrancado bien, goleó en la 1ª jornada por 4-0 al Recre B y el pasado fin de semana cayó por la mínima (2-1) ante el Córdoba B.