Deportes

EN LA LIGA ANDALUZA

Balance positivo del Ceutí y el Estudiantes en la última jornada

2015102422545979281
photo_camera El Ceutí perdió contra Mijas y se impuso al Málaga Norte en el doble enfrentamiento en la 2ª Andaluza juvenil

Dos victorias y una derrota fue el bagaje de la UA Ceutí y el Estudiantes el pasado fin de semana en la 2ª Andaluza Juvenil y en la Liga gaditana cadete-femenino. Los blanquinegros ganaron al Málaga Norte y perdieron contra el Mijas, mientras que el equipo de Larbi superó al BM Ciudad de Algeciras infantil.

El Ceutí se desplazó a la provincia de Málaga para jugar el sábados dos encuentros. El primer partido de la 10ª jornada lo disputó por la mañana en la pista del Balonmano Mijas, donde perdió por 29 goles a 22. 

El segundo partido, el aplazado de la 9ª jornada, se disputó por la tarde en el Pabellón de Carranque donde el Ceutí, que ejercía de local al no desplazarse su rival a la ciudad autónoma, derrotó por 29 goles a 26 al Academia Óptima Málaga Norte

En el primer duelo contra el BM Mijas la igualdad se mantuvo en la primera parte, que terminó con un 14-12 favorable a los mijeños. Fue en la segunda parte cuando los locales consiguieron abrir una brecha en el marcador para acabar imponiéndose por 29-22.

Por la tarde el equipo de Diego Vieira consiguió una meritoria victoria ante el Academia Óptima Málaga Norte en un partido equilibrado en el que los ceutíes siempre fueron por delante en el marcador y supieron administrar su ventaja para llevarse el triunfo por 29-26 (18-14 en el descanso).

José Manuel Durán se erigió en uno de los grandes protagonistas con los 12 goles anotados, Alfredo Valencia marcó 6 goles, Alberto Contreras, Raúl Jaime y Morad 3 cada uno y Naufal aportó 2 tantos.

 

El Estudiantes suma y sigue

El Estudiantes se midió en la otra orilla, pabellón El Periquito, al BM Ciudad de Algeciras infantil en partido de la 7ª jornada de la Liga gaditana cadete e infantil femenino.

Larbi alineó de inicio a Mariam portera, Samia extremo izquierdo, Shorrok lateral izquierdo, Ramia central, Hayar lateral derecho, Jithem extremo derecho y Kautar pivot.

El BM Algeciras jugó con una defensa 3:3 muy abierta que incomodó en los primeros minutos el ataque ceutí. Los movimientos de las extremos Samia y Jithem, con los bloqueos de Kautar y el juego sin balón de la primera línea con Shorok, Ramia y Hayar consiguieron desequilibrar la defensa local.

En defensa el Estudiantes dispuso el habitual 5:1, convirtiéndolo en ocasiones en 4:2, lo que dificultó muchísimo al Ciudad de Algeciras, un equipo joven, con altura y combativo. 

La primera parte acabó 8-17, con un gran trabajo defensivo con las 'Guerreras Africanas' robando balones y provocando pérdidas. En el segundo tiempo Samia, Jithem y Ramia hicieron mucho daño al contraataque con 10 goles de 15 lanzamientos.

Shorrok, pese a estar sometida a un férreo marcaje, marcó 9 goles, Samia 6, Hayar 4, Ramia 5, Jithem  6 y Kautar, que originó 7 penaltis, aportó un gol. También jugaron Silvia, Rayan, Sihem e iusra.

El Ciudad de Algeciras, que perdía por 12-29 a falta de diez minutos, consiguió maquillar el resultado con un parcial de 7-2 para dejarlo en 19-31 a favor de las 'Guerreras Africanas' que siguen sumando victorias y en este partido defendieron a un gran nivel.

Comentarios