Deportes

División de Honor Masculina de Waterpolo

El CN Caballa es equipo de División de Honor

Piscina del UE Horta
photo_camera El UE Horta renuncia a la plaza en División de Honor

Tras la renuncia del UE Horta a jugar la próxima temporada en la máxima categoría del waterpolo español, la Real Federación Española de Natación otorga la plaza al Caballa

Lo que el agua negó al Caballa lo ha concedido la normativa de la Real Federación Española de Natación.

El Horta ha comunicado su renuncia a la plaza que consiguió para militar  la próxima temporada en División de Honor de waterpolo. El club catalán pierde a sus principales efectivos, hecho que ha motivado está decisión.

Screenshot_20220610-163021~2
Comunicado de la RFEN

El club de La Ribera llevaba días trabajando para reclamar dicha plaza y jugar la próxima temporada en la máxima categoría. La junta directiva del Caballa y su nuevo director técnico, el húngaro Peter Kubicsko, se pusieron puesto manos a la obra para hacerse con la plaza en División de Honor pero la Española, a través de un comunicado en redes sociales, ha hecho pública su decisión de dar esa plaza al CN Caballa.

Comunicado del UE Horta

WhatsApp Image 2022-06-10 at 2.30.48 PM

“A pesar del extraordinario éxito que para la Unión Deportiva de Horta ha representado la conquista del título de campeón de la Primera División Nacional y, por tanto, del ascenso directo a la División de honor, la popular entidad barcelonesa se ve forzada a renunciar a la plaza de la máxima categoría del waterpolo español, siendo fiel a su política de formación de talento, que tanto nos ha distinguido en las últimas décadas marcando la pauta de otros clubs de características similares.

El anuncio de la marcha de varios de nuestros jugadores más destacados, situados a la vanguardia de las tentaciones de otros clubs con más posibilidades, ha motivado esta decisión que tanto nos ha costado tomar y que seguramente sea aprovechada por nuestros principales rivales.

Por si fuera poco, la imposibilidad de reconstruir en tan poco tiempo un grupo humano que nos garantice el nivel de competitividad que se requiere para competir dignamente con los mejores clubs del waterpolo español no ayuda a la hora de considerar una decisión tan dolorosa que ha sido muy meditada, pero que no podemos eludir.

La Unión Deportiva de Horta agradece el esfuerzo que, tanto los jugadores, el staff técnico y la junta directiva, han hecho para no alcanzar este extremo, pero quiere poner énfasis en que su aportación al waterpolo seguirá siendo una de sus prioridades, desde la detección y formación de los futuros campeones de este deporte, tal y como ha sido en los más de 70 años de historia de la entidad”.

Comentarios