Deportes

nueve categorías

Los campeonatos autonómicos de tenis arrancan con 70 deportistas

Cartel anunciador de los campeonatos/ C.A.
photo_camera Cartel anunciador de los campeonatos/ C.A.

Los encuentros comienzan a celebrarse este viernes en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel de Loma Margarita.

La Federación de Tenis de Ceuta comienza este viernes en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel de Loma Margarita los encuentros correspondientes a los campeonatos autonómicos de Ceuta en las distintas categorías. El número de deportistas inscritos en los nueve cuadros de la competición se eleva ya a 70: sub-10 masculino (10), alevín masculino (9), alevín femenino (8), infantil masculino (13), infantil femenino (8), cadete masculino (9), cadete femenino (5), junior masculino (4) y junior femenino (4).

Los encuentros correspondientes al Campeonato Autonómico sub-10 se disputarán al mejor de tres sets, a cuatro juegos los dos primeros y punto de oro, con tie-break en caso de empate a cuatro juegos, y en caso de empate a un set,  supertie-break a 10 puntos. El resto de categorías (alevín, infantil, cadete y junior) se disputarán al mejor de tres sets con tie-break, y en caso de empate a un set, supertie-break a 10 puntos.

Los dos primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, en los cuadros correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete, representarán a esta territorial en las fases finales a disputar en las localidades de Pamplona (Navarra), Madrid y Lérida, respectivamente. Los campeones masculino y femenino, categoría junior, disputarán la fase final del Campeonato de España de esta categoría en la localidad de Getxo (Vizcaya).  

Comentarios