Deportes

COLABORAN CUATRO FEDERACIONES

Casi 2.000 escolares participan en el programa de promoción deportiva del ICD

DSC_0626
photo_camera El baloncesto es uno de los cuatro deportes que participa en el programa de promoción deportiva del ICD

Casi 2.000 escolares participan este curso en los programas de promoción deportiva y tecnificación elaborados por Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en colaboración con las federaciones deportivas de balonmano, baloncesto, tenis de mesa y voleibol, según informa la Ciudad Autónoma.

Esta actividad tiene por objetivo acercar a los más jóvenes las enseñanzas de estas modalidades deportivas, en horario de tarde, en sus respectivos centros escolares y de forma totalmente gratuita. 

Esta temporada participan en esta iniciativa, cediendo en horario extraescolar sus instalaciones deportivas (lunes, martes, miércoles y jueves) los centros educativos: Severo Ochoa, José Acosta, Santa Amelia, San Agustín, La Inmaculada, Reina Sofía, Valle Inclán, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Federico García Lorca, Rosalía de Castro, Lope de Vega y Camoens.

Las actividades se desarrollan además en los pabellones cubiertos del ICD 'La Libertad', 'Antonio Campoamor' y 'José Ramón López Díaz-Flor' (lunes, martes, miércoles y jueves), donde se lleva a cabo el programa de tecnificación dirigido a perfeccionar las diferentes habilidades adquiridas en la etapa anterior, así como las distintas competiciones escolares (viernes y sábados).

Ambos programas (promoción deportiva y tecnificación) nutren de jugadores y jugadoras a los diferentes equipos que participan en la competición escolar, organizada por el organismo deportivo de la Ciudad Autónoma y las federaciones deportivas reseñadas, así como a los equipos ceutíes que participan en la Liga Provincial de Cádiz en las modalidades de baloncesto y balonmano.

Las actividades van dirigidas a las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes) capaces de aportar a los niños beneficios físicos, psicológicos y sociales. La función educativa del deporte implica además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos y alumnas así como la transmisión de hábitos, valores y actitudes.

Comentarios