Deportes

300 CORREDORES MENOS QUE EL AñO PASADO

Casi 500 inscritos en la XXIX Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta' que se disputa el domingo

DSC00893
photo_camera Un grupo de corredores antes de tomar la salida en una de las series del año pasado/ CD

El ICD ha informado este viernes que 488 corredores desde la categoría alevín hasta veteranos se han inscrito en la vigésimo novena edición de la Milla Urbana, que tendrá lugar el domingo a partir de las nueve de la mañana en el Parque Urbano Juan Carlos I.

297 inscritos pertenecen a las categorías alevín e infantil (escolares) y 191 son de las categorías superiores. Las inscripciones también se podrán realizar el día de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma.

El año pasado el ICD cerró el plazo para inscribirse con 804 corredores, 654 niños de los distintos centros escolares de la ciudad autónoma y 150 personas de las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veteranos tanto masculino como femenino. Al igual que este año, los más rezagados también tuvieron la oportunidad de formalizar la inscripción el día de la prueba en el stand instalado por el ICD.

La 29ª Milla Urbana ‘Ciudad de Ceuta’ se disputará en el Parque Urbano ‘Juan Carlos I’ (campos deportivos frente al Auditorium) a partir de las 9:00 horas y las distancias a recorrer serán de 1.609,5 metros (milla urbana), 800 metros (media milla) y 400 metros (mini milla). Los infantiles harán la media milla y los alevines la mini milla.

Los primeros en correr serán los veteranos, senior, junior y juveniles, que lo harán a las 9:00 horas; a las 9:45 horas llegará el turno de las categorías internacional y adaptada; a las 10:00 horas será la salida de los corredores cadete e infantil; y a las 11:30 horas llegará el momento de los más pequeños, la categoría alevín.

Los tres primeros clasificados en cada serie recibirán una medalla. El atleta del Ramón y Cajal Mohamed Abdeselam 'Bily' realizó el mejor crono en el 2015 con 4' 25'' en los mil seiscientos nueve metros y medio de que consta una milla.

Comentarios