Deportes

NABIL, SUBCAMPEóN EN TRIPLES

El CB Ceuta San Daniel regresa con buenas sensaciones del XIII All Star Minibásket en Málaga

13230170_1037358619664247_2878708955169657081_n
photo_camera Los ceutíes han logrado dos victorias, el trofeo al Fair Play y Nabil ha sido subcampeón en el concurso de triples/ CEDIDA

El CB Ceuta San Daniel ha cubierto las expectativas en el XIII All Star Minibasket que se ha disputado este fin de semana en las pistas al aire libre de la Escuela de Baloncesto Los Guindos en Málaga. El equipo ceutí ha disfrutado de la experiencia junto a otros 15 equipos y regresa a la ciudad autónoma con buenas sensaciones.

Los responsables del CB Ceuta San Daniel destacan, en un comunicado de prensa, que “jugar cinco partidos en tres días, siendo tres de ellos en una misma jornada, suponía un esfuerzo tremendo para unos jugadores que apenas tienen competición en nuestra ciudad, y además a pleno sol desde la mañana hasta la noche”.

Nabil consiguió acceder a la final en el concurso de triples, donde participaron 16 jugadores, un representante de cada equipo. El jugador ceutí encestó 10 triples por siete su rival, Martín del CB El Toyo, pero cuatro de ellos fueron desde el sitio donde valían dos puntos. Nabil sumó 10 puntos y el campeón uno más.

Primera jornada

El viernes por la tarde el CB Ceuta San Daniel debutó contra el  CB Almería que llegó a la final del Torneo. Los ceutíes cayeron por un claro 76-28. Los almerienses jugaron a un gran nivel ante un equipo ceutí que empezó mal, pero poco a poco se fue metiendo en el encuentro para acabar con buenas sensaciones pese a lo abultado del marcador.

Segunda jornada

El sábado el equipo de Borja Molinary disputó el primer partido contra la selección mini de Málaga cayendo por 38-78. Los ceutíes estuvieron más entonados dentro de sus limitaciones ante un rival superior. Sin apenas descanso, llegó al mediodía el tercer encuentro contra el anfitrión, EGB Málaga, el otro finalista. El equipo ceutí plantó cara a los malagueños, el duelo fue igualado hasta el último cuarto en el que el CB Ceuta no estuvo acertado y terminó cayendo por 56-40.

Para terminar la jornada, tercer partido contra el equipo manchego presente en el torneo, el CP La Roda, al que superó por 49-33. Los chicos de Borja Molinary dominaron el juego de principio a fin llegando a mandar por más de 20 puntos.

Tercera jornada

Este domingo el cuadro caballa se ha enfrentado a Clínicas Rincón Miramar Torremolinos al que ha superado por 63-59. Los ceutíes han basado la victoria en una defensa asfixiante y rápìdas transiciones en ataque para conseguir canastas fáciles. El equipo de Borja Molinary ha estado acertado en el tiro exterior, ha perdido pocos balones y en ataque estático ha hecho daño en el bloque y continuación.

Desde el seno del CB Ceuta San Daniel se valora “la gran mejoría y progresión de los jugadores, aunque lo más importante en este torneo es la consolidación del equipo”.

Comentarios