El césped natural del Murube estará operativo sobre el 15 de septiembre, según las previsiones

Para el inicio de temporada se barajan tres opciones, una de las más viables, que juegue en el campo de la pista de Atletismo, donde falta comprobar el estado de los vestuarios y la viabilidad de instalar un graderío provisional.

 

Murube

El 15 de septiembre puede ser la fecha, o así lo apuntan las previsiones según Vivas, para que el césped natural del Murube esté finalizado y operativo. Un requisito necesario para poder jugar en primera RFEF, y para el que tanto Gobierno y Federación han activado el modo urgencia a fin de poder llegar a tiempo.

Antes del inicio de temporada no será posible, pero el objetivo es que sea cuanto antes. Para ello, el lunes el Consejo de Gobierno aprobó la subvención de un millón de euros destinada a la FFCE con el fin de poder sufragar los trabajos de compra y sustitución del actual césped- para el que todavía no se ha escogido una futura e inminente ubicación. Precisamente unas horas más tarde, en la jornada vespertina, la mesa de contratación de la Federación asignaba la licitación de la obra a la empresa ‘Royalverd’, para que procediese con “urgencia”.

Un término que sobrevuela a todo lo que concierne a la AD Ceuta, cuyo inicio de temporada se debate entre tres posibles frentes, todos ellos a falta de validar algunos aspectos. La primera opción se dirige a jugar como visitante los primeros partidos hasta disponer del Murube. La segunda a encontrar un campo en la zona del Campo de Gibraltar donde pueda jugar como local, y la tercera y última, “bastante viable”, ha señalado Vivas este jueves, es que lo haga en el campo de la pista de Atletismo, donde sí hay césped natural. Una zona compartida para su uso con la COMGECEU, aunque, en teoría, sin inconvenientes por parte de estos. “El comandante ha mostrado su disposición a facilitarla si hay viabilidad técnica”, ha apuntado el presidente. Unos factores que dependerán del estado de los vestuarios y de la posibilidad de instalar una grada provisional, fuerte y segura.