Deportes

Ceuta 6 de Junio y Betis de Hadú, representantes ceutíes en la Copa del Rey y Copa RFEF

descarga (13)
photo_camera Los dos equipos ceutíes (CEDIDA)

Todas las eliminatorias, incluida la Final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo.

Los clubes Ceuta 6 de Junio y Betis de Hadú serán los representantes ceutíes en la próxima edición de la Copa SM el Rey y Copa RFEF respectivamente para la temporada 2021-2022, tal y como recogen las Normas Reguladoras y Bases de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Eliminatoria Previa Copa del Rey

El 6 de Junio consiguió el billete tras finalizar subcampeón de la Regional Preferente. Los ceutíes disputarán una Eliminatoria Previa el 17 de noviembre, a partido único, ante un rival de la misma categoría de Andalucía, Valencia, Melilla o Murcia.

Se jugará en el campo que por sorteo se determine y el ganador podrá enfrentarse a un conjunto de Primera División, excepto los cuatro que disputen la Supercopa de España.

Fase Nacional Copa RFEF

Por su parte, el Betis de Hadú, tercer clasificado de la Regional, entrará en acción el día 6 de octubre de 2021.

La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en el Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la Final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo, que determinará asimismo el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.

Los ascensos de la AD Ceuta FC a Segunda RFEF y del Ceuta B a Tercera RFEF, han permitido al conjunto verdiblanco jugar esta competición.

Comentarios