El Ceuta se deja empatar por el Salunqueño en el descuento (1-1)

Los ceutíes se dejaron empatar en el descuento un partido que Ñito González había encarrilado con su gol mediada la segunda parte

sanluqueño
photo_camera Un lance del encuentro (ATLÉTICO SANLUQUEÑO)

La A.D. Ceuta comparecía en El Palmar con la vitola de favorito. Los caballas iniciaban el partido con una diferencia de 10 puntos sobre los gaditanos en la tabla clasificatoria. Además, el Atlético Sanluqueño no había demostrado gran fortaleza en su feudo pues de los seis partidos disputados en casa solo había sido capaz de ganar dos y empatar otros tantos. Estos antecedentes inclinaban todos los pronósticos a favor del conjunto caballa. El devenir del encuentro desmentiría este juicio previo.

ceuta
Foto: A.D. CEUTA

Desde el pitido inicial, los dos conjuntos plantearon un partido contenido que, a lo largo de la primera parte, se traduciría en escasas oportunidades y en un fútbol moroso y poco brillante.

La previsibilidad del juego parecía que acabaría de quebrarse cuando en el minuto 24 el colegiado pitó un penalti en el área del Ceuta. El delantero del equipo sanluqueño Nacho Ramón era el elegido para patear la primera pena máxima que un árbitro ha pitado en lo que va de temporada a favor de los gaditanos. Una meritoria intervención de Pedro López, que se lanzaba a su derecha para atajar el disparo de Ramón, malogró la única gran ocasión de gol de la que disfrutarían ambos equipos a lo largo de los primeros 45 minutos.

CEUTA
Foto: A.D CEUTA

Los de Juan José Romero saldrían al campo con nuevos bríos tras el descanso. Ya en el primer minuto, una jugada de combinación ofensiva dejaba el balón a los pies de Doncel, cuyo disparo acabó fuera. Apenas cinco minutos después el Ceuta disfrutaba de una gran oportunidad de Meléndez que no fue gol gracias a una extraordinaria parada del portero local.

El gol tardaría poco en llegar. En el minuto 63, Ñito González ponía el 1-0 en el marcador.

El resto del partido se convirtió en un intento constante del Sanluqueño por marcar el gol del empate ante una defensa visitante que demostró su solvencia frente a los embates de los gaditanos. Pero la buena actitud de los caballas no sería suficiente. En el minuto 94, cuando todo hacía esperar que los ceutíes arrancarían los tres puntos de El Palmar gracias a un gol de Zaca.

ceuta
Foto: A. D. Ceuta

Ficha técnica

Atco. Sanluqueño (1): Samu Pérez, Álex Cortijo (Zaca m. 72), Fer Román, Joan Rojas, Viti, Vacas (Andújar m.72), Bastida, Goma, Álex Guti (Kike Carrasco m.61), Nacho Ramón, Mwepu

A.D. Ceuta (1): Pedro López, Lolo González, Satuday Keigo, Aisar (Fran m. 82), Redru, Ale Meléndez (Alain m. 82), Uche, Ñito González (Carnicer m. 87), Doncel (Danese m. 82), Cedric Teguía, Pablo (Dani Romera m.62)

Goles: (0-1) Ñito González, m. 63. (1-1) Zaca, m. 94

Incidencias: 16.00 horas. Estadio «El Palmar». Tarjetas: amarillas para Lolo González (m. 24), Fer Román (m. 82) y Alain (m. 95)

Equipo arbitral: Árbitro principal, Antonio Sánchez Sánchez. Asistente 1º, Daniel J. Prat Hernández. Asistente 2º, Carmela Capistrós Bitrián . Cuarto árbitro, Jayro Muñoz García.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad