Cedric y Lolo llevan al Ceuta a la victoria en un partido crucial contra el Atlético Baleares

En un partido que podría decidir el destino de ambos equipos en la Primera Federación, el AD Ceuta logró una victoria crucial sobre el Atlético Baleares. A pesar de la intensa presión y la sólida defensa del Baleares, el Ceuta logró marcar dos goles, a balón parado, asegurando una victoria que podría ser determinante en la lucha por el play off

Lolo, celebrando el tanto conseguido desde los 11 metros (AD Ceuta)
photo_camera Lolo, celebrando el tanto conseguido desde los 11 metros (AD Ceuta)

Con solo seis jornadas por disputar en el campeonato de la Primera Federación, el estadio ‘Alfonso Murube’ se convirtió en el epicentro de un vibrante duelo entre la AD Ceuta y un Atlético Baleares que luchaba desesperadamente por mantenerse a flote. Tras el triunfo del Sanluqueño sobre el Recreativo de Huelva, las esperanzas de supervivencia de los mallorquines dependían exclusivamente de una victoria en el ‘Murube’. Ante esta situación crítica, los baleares desplegaron una sólida muralla defensiva que dificultó las incursiones del Ceuta en el área custodiada por Jero.

Los jugares del Ceuta, celebrando en gol de Cedric con la afición del 'Murube' (AD Ceuta)
Los jugares del Ceuta, celebrando en gol de Cedric con la afición del 'Murube' (AD Ceuta)

En la primera mitad, el Ceuta tomó las riendas del partido durante los primeros quince minutos, asediando intensamente al Atlético Baleares en su propio terreno. Esta táctica rindió frutos en el minuto 6, cuando un centro de Jota al segundo palo encontró a Cedric en una posición comprometida. A pesar de no poder acomodar bien su cuerpo, Cedric logró conectar con la rodilla, pero su remate fue repelido por el guardameta Jero del Atlético Baleares.

El Ceuta mantuvo la presión sobre la salida de balón de los mallorquines, y en el minuto 8, el Baleares tuvo una clara oportunidad de gol. Pastrana disparó a puerta tras un despeje de cabeza fallido de Lolo.

En el minuto 13, Uche intentó un disparo tras un pase de Rodri Ríos, pero su lanzamiento fue detenido sin problemas por el portero Pedro López del Ceuta.

El Ceuta, celebrando los tres puntos sumados ante el ya descendido Atlético Baleares (AD Ceuta)
El Ceuta, celebrando los tres puntos sumados ante el ya descendido Atlético Baleares (AD Ceuta)

Pastrana volvió a poner en aprietos a Pedro López con un potente disparo, pero el portero del Ceuta logró despejar a córner.

En el minuto 39, Rodri tuvo una oportunidad dentro del área, pero su disparo no fue bien ejecutado y Jero no tuvo problemas para detenerlo. Con un empate a cero, concluyó la primera parte en el ‘Murube’.

La segunda parte comenzó sin cambios, ni de jugadores ni de guion. El Baleares defendía en bloque bajo, muy replegados, con un Ceuta presionando pero sus intentos de perforar la portería de Jero se frustraban en los constantes rechaces de los defensas mallorquines.

El Ceuta intentó romper la dinámica desde la banda, con un centro de Aisar desde la derecha, pero Jero despejó con el puño y, aunque el rechace lo recogió Cedric, no encontró hueco para el disparo.

Con todo el Baleares metido en su área, se hacía muy complicado que los de Romero encontraran los espacios, por lo que el entrenador del Ceuta buscó un revulsivo desde el banquillo. Dejaban el campo Cristian, Jota y Ale Meléndez y entraban en el campo Doncel, Sofiane y Julio Iglesias.

Dado que el escenario era complicado para marcar en jugada, el gol iba a llegar a balón parado. Una falta al borde del arco del área, en el minuto 69, que aprovechó Cedric para poner el 1-0 en el marcador del Murube, con un disparo potente que se coló por el hueco de la barrera.

A quince minutos para el final, Rodri Ríos dejaba el campo para dar entrada a Ñito González, mientras los blancos buscaban el segundo tanto del partido. Pero Rubén Rochina remataba desde la frontal del área y en un claro error de Pedro López, empataba el Baleares a 10 para el final.

No le valía el marcador al Ceuta, el empate no hacía buena la derrota del Recre y tocaba apelar a la épica ante un Baleares crecido por el tanto del empate. Para dar más mordiente, Romero daba entrada a Dani Romera por Cedric. Romera tuvo en sus botas el segundo del Ceuta tras un gran pase de Julio Iglesias, pero el remate de Romera se iba alto.

Y en una extraña jugada, en la que el colegiado no aplicó la ventaja cuando había marcado el Ceuta, señaló penalti, pero el capitán del conjunto caballa, Lolo, no desaprovechó la ocasión poniendo el 2 a 1 con el tiempo reglamentario cumplido.

En un emocionante final, el Ceuta se hace con los tres puntos que mandan al Baleares a Segunda Federación pero que afianzan a los de Romero en los puesto de play off.