Deportes

DEL 11 AL 15 DE MAYO EN MAZARRóN

Ceuta, a hacer un buen papel en el Nacional infantil de fútbol sala tras las semifinales del año pasado

La selección de Ceuta se enfrentará en la fase de grupos a Cataluña y Melilla/ FFC
photo_cameraLa selección de Ceuta se enfrentará en la fase de grupos a Cataluña y Melilla/ FFC

La selección de Ceuta infantil de fútbol sala ha emprendido viaje a primera hora de este martes hacia Mazarrón (Región de Murcia), localidad que acoge del 11 al 15 de mayo la fase única del Campeonato de España de la categoría. Los caballas acuden a la cita con optimismo, aunque con el listón muy alto tras alcanzar las semifinales en la pasada edición.

Un total de 12 conjuntos participan en este Nacional donde los ceutíes están encuadrados en el grupo D junto a Cataluña y Melilla. Ceuta debutará este miércoles a partir de las 17:00 horas frente a Cataluña. El perdedor de este partido jugará el jueves, con idéntico horario, ante Melilla, mientras que el ganador, se enfrentará al cuadro melillense el viernes a las 11:00 horas. El Pabellón Municipal de ‘La Aceña’ acogerá los dos primeros choques y el Pabellón ‘Miguel Delibes’, el que decida el primer puesto.

Los doce jugadores elegidos por el seleccionador local son: Mohamed M. Ahmed, Daniel Sánchez, Ibrahim Herrezuelo y Álvaro Sánchez (Puerto Atlético); Daniel Moreno, Mohamed Mohamed, Sergio Alonso y Antonio Heredia (UA Ceutí); Iván Argüelles, Miguel A. Ruiz y Mohamed M. Fadel (UD Carmelitas); y Mohamed Anuar Mohamed (Polillas Atlético).

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Islas Baleares, Castilla La Mancha y Galicia.

Grupo B: Aragón, Andalucía y Canarias.

Grupo C: Región de Murcia, Madrid y Cantabria.

Grupo D: Melilla, Cataluña y Ceuta.

El sistema de competición será liguilla a una vuelta, todos contra todos, clasificándose para las semifinales los primeros de cada grupo. Los cruces de semifinales son los siguientes:

Sábado, 14 de mayo

A las 11:00 horas: 1º Grupo A – 1º Grupo B

A las 13:00 horas: 1º Grupo C – 1º Grupo D.

La gran final se jugará el domingo, 15 a partir de las 12:00 horas.

Ñoño, optimista

Juan Antonio Hidalgo ‘Ñoño’ confía plenamente en las posibilidades de sus futbolistas. En declaraciones al departamento de prensa de la FFC, el técnico ceutí ha dicho que ve a un grupo muy ilusionado y con ganas de realizar un buen papel. “Los chicos han trabajo muy bien durante estos meses y afrontamos la cita con mucho optimismo. Nos desplazamos con la intención de repetir al menos la clasificación de la pasada edición en Galicia, donde caímos con el anfitrión en semifinales”.

Ñoño tiene claro que “no será fácil, ya que Cataluña es un rival de mucho nivel y Melilla tiene un juego similar al nuestro, de mucha entrega y empuje”.

Los brillantes subcampeonatos de los alevines y juveniles ponen a Ceuta en el punto de mira para el resto de selecciones, ya que los blanquinegros están obteniendo grandes resultados como se viene demostrando en los últimos años.

Comentarios