Deportes

Ceuta, capital europea del triatlón durante este domingo

WhatsApp Image 2022-10-07 at 2.29.58 PM

Ceuta se va a vestir con sus mejores galas para celebrar una de las pruebas de la Copa de Europa de triatlón que reunirá a la élite de este deporte en nuestra ciudad tanto en categoría masculina como femenina.

Ceuta vivirá este domingo una jornada deportiva de primer nivel. Nuestra ciudad acogerá la Copa de Europa de Triatlón, un evento de calidad deportiva de máximo nivel y que servirá, además, para vender los atractivos turísticos de nuestra ciudad a todo el continente tal y como ha explicado Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, y titular accidental de la cartera de Deportes. 

Una jornada que arrancará el domingo a las 9.00 de la mañana con la prueba popular, seguirá con la competición para los más pequeños patrocinada por la fundación del triatleta Gómez Noya y culminará con el plato fuerte del menú: la Copa de Europa femenina, con más de cuarenta deportistas y la masculina, con 70 triatletas y que a esta hora cuenta con lista de espera para poder conseguir una plaza, lo que habla de la importancia del evento. 

La Gran Vía será el centro neurálgico de la competición que tendrá en 'La Ribera' el segmento de natación, en la carretera nueva el ciclismo y, además, habrá un sorpresa en la carrera a pie que recorrerá las Murallas Reales en un circuito que sorprenderá a los espectadores por su belleza. La meta estará situada en la Gran Vía, al igual que la zona de transición entre segmentos.

Las competiciones nacionales e internacionales organizadas por la Federación de Triatlón  garantizan un retorno directo en visitantes y promoción mediática de los valores de una ciudad tanto a través de la emisión de las carreras en plataformas nacionales e internacionales, como en el programa de previa que se emitirá el sábado en los canales de Twitch y YouTube de FETRI realizándose en directo cara al público desde la zona de meta en la Gran Vía ceutí. 

Alejandro Ramírez considera que la competición “da la oportunidad, con la llegada de visitantes foráneos, de que puedan conocer de primera mano los atractivos y oportunidades que Ceuta ofrece" para añadir que durante este mes, y gracias a la labor de Lorena Miranda, habrá grandes pruebas deportivas en nuestra ciudad como está Copa de Europa de Triatlón, Sierra Bullones el siguiente fin de semana o la Copa de España de Pesca.

En definitiva, el mejor triatlón de Europa, este domingo en nuestra ciudad y en directo por una de las OTT más destacadas de nuestro país, LaLigaSportTV.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad