Deportes

Los dos combinados caen por 4-0

Ceuta cierra el Nacional cadete y juvenil con dos derrotas ante Aragón

SUB-18 1
photo_camera Las selecciones ceutíes han perdido sus cuatro partidos en la 2ª fase del Nacional/ FFCE

Las selecciones de Ceuta sub-16 y sub-18 de fútbol han cerrado su participación en la segunda fase del Campeonato de España con sendas derrotas ante Aragón. Tanto los cadetes como los juveniles han caído por 4-0 contra los aragoneses en la localidad de Onda.

Dos goles en el primer cuarto de hora, según informa el departamento de prensa de la FFCE, marcaron el encuentro de los cadetes en el que los ceutíes ofrecieron una buena imagen y no merecieron perder por esa diferencia.

Los blanquinegros saltaron al césped con las ideas muy claras, pero desde el inicio tuvieron que ir a remolque. Al cuarto de hora ya se vieron con dos tantos en contra (11’ y 14’, Marvin) que complicaron mucho el devenir del enfrentamiento. Antes del segundo, los ceutíes tuvieron una doble ocasión para empatar, primero con un tiro de Antonio Heredia que despejó el portero y a continuación, con otro de Mohamed que se fue rozando el palo.

Ceuta se quitó la presión y equilibró el choque con el paso de los minutos pudiendo incluso recortar distancias antes del descanso, tras un disparo lejano de Mustafa que se marchó fuera por poco.

Los ceutíes perdonan

En la reanudación, los de Juan Hernández siguieron dando la cara con un planteamiento serio que les permitió tener sus opciones. En apenas trres minutos estuvieron cerca de ajustar el marcador. En el 60’, nuevamente el portero aragonés evitó el tanto de Mustafa con una intervención de mérito, en el 62’, un defensa despejó el balón sobre la misma línea de gol tras el lanzamiento de Haron y uno más tarde (63’), Riad disparó alto cuando se encontraba completamente solo al borde del área pequeña.

Los ceutíes perdonaron y no vieron recompensado su esfuerzo, todo lo contrario que los aragoneses, que en el 65’ sentenciaron la contienda con el 3-0 de Luis. Con todo decidido, nuevamente Marvin cerró el resultado con el definitivo 4-0 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Ficha técnica

Aragón: Iván, Ismael, Aarón (Juan 41’), Gratián, Diego (Marcos 52’), Brian, Marvin, Ángel (Luis 63’), Manuel, Javier (Unai 53’) y Pablo.

Ceuta: Javi Casanova, Aiman, Dani Sánchez, Mohamed Ahmed, Mohamed Mohamed, Haron, Antonio Heredia (José Alcaraz 41’), Mustafa (Carlos Quero 66’), Bruno, Miguelito (Badredin 30’) y Salinas (Reyad 44’).

Goles: 1-0 (minuto 11): Marvin; 2-0 (minuto 14): Marvin); 3-0 (minuto 65): Luis; 4-0 (minuto 71): Marvin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Fase del IX Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 disputado en el Municipal ‘La Serratella’ (Onda).

Mismo guión

El equipo juvenil ha cerrado su participación en el Nacional de fútbol con derrota ante la defensora del título, Aragón, por un marcador de 4-0. Un mal inicio propició que el rival se pusiera con todo a favor a los quince de partido (2-0) repitiéndose la historia del combinado cadete. Con el paso de los minutos, los caballas acusaron el desgaste realizado e incluso jugaron la última parte del encuentro con uno menos tras la lesión de Taufek (70’) con los cambios ya agotados.

Se cumplió el mismo guión que en el enfrentamiento entre los cadetes con dos goles recibidos en el arranque del partido, minutos 9 y 15 (Rodrigo y Jesús), que pusieron muy cuesta arriba el mismo. Aragón salió muy enchufada al terreno de juego y planteó un arranque que sorprendió a los nuestros.

Los aragoneses no bajaron el ritmo y siguieron apretando en ataque permitiéndole anotar el tercero antes de la media hora de juego (26’) nuevamente por mediación de Rodrigo. Con este marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos. El segundo período no pudo empezar peor. A los 50’ Jesús logró ampliar más aún la diferencia al 4-0 y dejó sentenciado el partido con mucho tiempo por delante.

El conjunto caballa no bajó los brazos a pesar del resultado y siguió realizando un enorme esfuerzo sobre el terreno de juego. El cansancio fue apareciendo con el paso de los minutos y en el 70’, llegó la lesión de Taufek que dejó a los blanquinegros con uno menos al haber realizado ya los cambios permitidos. El cuadro ceutí se mantuvo firme y el resultado ya no se movería.

Ficha técnica

Aragón: Daniel, Iván, Alejandro, Javier (Carles 71), Carlos, Fran, Jose (Pablo 59), Jesús (Leandro 39’), Antonio, Iago y Rodrigo.

Ceuta: José María, Ibrahim (Rafa Hita 65), Carrasco, Abdelazis, Adrián, Jose Mari (Pablo Alamillos 46’), Aissar, Taufek, Haron, Kevin (Pablo Pérez 30’) y David (Mohamed 46’).

Árbitro: Rubén García Gallegos (comité valenciano), asistido en las bandas por Vicente Alnaiche González y César Agende Llau. Samuel Pérez Sánchez ejerció de 4ª árbitro. Amonestó a Iván por Aragón, y Mario por Ceuta.

Goles: 1-0 (minuto 9): Rodrigo; 2-0 (minuto 15): Jesús; 3-0 (minuto 26): Jesús; 4-0 (minuto 50): Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª Fase del XVI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18 disputado en el Municipal ‘La Serratella’ (Onda).

Comentarios