Ceuta, epicentro de la vela en el XIV Campeonato Interclubs

El último fin de semana de febrero, Ceuta se viste de gala para recibir a más de 30 embarcaciones que participan en un evento que reúne a más de 300 regatistas

vela1_4_1000x563

El último fin de semana de febrero, Ceuta se transforma en el destino predilecto para más de 30 embarcaciones que participan mensualmente en el extenso y concurrido XIV Campeonato Interclubs-Ceuta Emociona. Este evento, que cuenta con la organización de nueve clubes y la participación de más de 300 regatistas, tiene como patrocinadores a la Ciudad Autónoma, Amiri Sails y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Desde 1956, el Real Club Náutico Cas ceutí ha estado realizando actividades náuticas en la ciudad. En esta ocasión, será el anfitrión y dará la bienvenida a la flota en sus instalaciones con una cena el viernes 23.

La salida está programada para las 1200 hl del sábado 24. Se espera un viento de poniente de 15 a 24 nudos para la zona del Estrecho. Por lo tanto, el comité de regatas aguardará hasta el último momento para determinar el recorrido. Podría ser el tradicional costero, que parte de la bahía norte, rodea el Monte Acho, pasa por la Piedra del Pineo y llega frente a la playa de San Amaro. Este recorrido de 14 millas implicaría lidiar con las corrientes de los hileros de Santa Isabel y los posibles desventes. Otra opción sería el recorrido barlovento-sotavento en la bahía norte frente a la playa de Benzú.

Esta competencia, que puede ser observada desde diferentes partes de la ciudad, tendrá su próxima edición en octubre. Las embarcaciones 'Kea', 'Altarik' y el barco local 'Ceuta Emociona' son las favoritas para esta nueva prueba.

Más en Deportes