Deportes

EL SáBADO, EN LA CARTUJA

Ceuta estará representada con 8 palistas en el Andaluz de Larga Distancia

f19db001-bd14-4008-ab91-f34d47d02db3
photo_camera Los palistas ceutíes esperan realizar un buen papel en el Andaluz de larga distancia en Sevilla/ CEDIDA

Ceuta contará con ocho palistas en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de piragüismo, que se disputa este sábado en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja de Sevilla, de las cuales tres son canoístas y cinco kayakistas.

Los ocho deportistas ceutíes pertenecen al Club Amigos del Canoe, pero para poder participar en el Nacional andaluz -XXVI Edición del Trofeo de Navidad ‘Juan Andrades’- compiten con clubes de Andalucía.

La representación caballa, que no cuenta con ayudas para el desplazamiento a la Península cuando participa en competiciones de este nivel, espera realizar el mejor papel posible en una competición en la que tanto en la modalidad de kayak como en la de canoa tendrá que completar un recorrido de nueve mil metros en aguas del río Guadalquivir en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento La Cartuja en Sevilla.

En la modalidad de canoa están inscritos Luis Castillo González en C-1 veteranos 55-59 años; Juan Antonio Moya Santiago en C-1 45-49 y Melchor León Gamero en C-1 35-39. En kayak Luis Castillo Castro y Nordin Mohamed Mohamed en K-1 senior; Gustavo Benedicto Guerrero en k-1 veteranos 40-44 y Rafael Ojeda López y Manuel Iván Román Mora en K-1 35-39 años.

Todos los palistas compiten con el Club Piragüismo Triana, a expeción de Iván Román que lo hace con el Club de Remo Barbate.

El Club Náutico Sevilla se proclamó campeón de Andalucía de piragüismo de larga distancia el año pasado tras imponerse en las categorías senior y juvenil, ser tercero en promoción (categorías inferiores) y undécimo en veteranos. El Real Círculo Labradores y el Lipasam, también sevillanos, terminaron en segunda y tercera posición. El Club Piragüismo Triana se proclamó campeón de España en veteranos con un botín de siete medallas.

Comentarios