Ceuta lanza el anzuelo de la solidaridad con el Trofeo de Pesca Navideño

El concurso, que debería haberse llevado a cabo en el día de hoy, ha sido aplazado a mañana domingo debido a las condiciones meteorológicas 

Trofeo de Pesca Navideño / Cedida
photo_camera Trofeo de Pesca Navideño / Cedida

El Trofeo de Pesca Navideño, organizado por Marina Hércules, regresa este año con una propuesta que combina deporte, tradición y solidaridad. En colaboración con la Federación Ceutí de Pesca Deportiva y Náutica Valero, el concurso se centrará en la pesca de cefalópodos desde embarcaciones y tendrá lugar el 17 de noviembre, tras ser aplazado por condiciones meteorológicas.

El evento se desarrollará de 07:00 a 12:30 horas y está abierto tanto a pescadores federados como no federados. La inscripción es gratuita para los primeros y de 30 euros para los no federados. Además, los participantes podrán competir por trofeos para los tres mejores pescadores, el premio a la pieza mayor y más de 2.000 euros en premios a sortear. 

Más allá de la competición, esta edición tiene un propósito solidario: apoyar al Banco de Alimentos de Ceuta. Todos los participantes deberán aportar un mínimo de cinco kilogramos de alimentos no perecederos, que serán donados a esta organización. Además, los beneficios obtenidos del sorteo de regalos se destinarán íntegramente a la misma causa. 

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de numerosas empresas locales, entre ellas Ceuta Kayak, Pumuky, Water Games, Ceuta On The Sea, Deportes Mendoza, The Good Burger, Restaurante El Fondeo, Granier, Kikoto y muchas más. Sus donaciones han permitido organizar el sorteo de regalos y recaudar fondos adicionales para el Banco de Alimentos.  

El Trofeo de Pesca Navideño es mucho más que un evento deportivo: es una celebración de la tradición pesquera de Ceuta, un impulso a la práctica deportiva y, sobre todo, un gesto solidario para quienes más lo necesitan.

Trofeo de Pesca Navideño / Cedida
Trofeo de Pesca Navideño / Cedida