Sofiane lidera la remontada del Ceuta ante el Málaga en el ‘Murube’

En un partido que prometía emociones fuertes, el Ceuta no defraudó al enfrentarse al Málaga en el estadio ‘Alfonso Murube’. Con un juego valiente, el Ceuta demostró su superioridad en el campo, a pesar de llegar a ponerse con un 1-2 en contra

Sofiane
photo_camera Sofiane

El partido entre el Ceuta y el Málaga es de los que se marcan en rojo en el calendario para no perdérselo y el encuentro no ha defraudado, ni en juego no en la asistencia con casi 5.000 aficionados el en estadio 'Alfonso Murube', que pudieron disfrutar de una victoria de los del 'Guardiola de Genera' por tres a dos.

El Ceuta mostró su mejor cara en el fútbol contra el Málaga en el ‘Murube’ en la primera parte del último partido de la primera vuelta en el grupo 2 de la Primera Federación, una versión que no se vio en Antequera. Con un juego vertical y valiente, tuvo oportunidades claras en el primer cuarto de hora, como la de Ñito en el minuto 6 y la de Ale Meléndez en el 19, tras una gran jugada de Jota en la esquina del área. Sin embargo, el pase a Meléndez no encontró la portería por poco.

El planteamiento de JJ Romero mantuvo al Málaga en su campo, sin amenazar la portería defendida por Pedro López. Hacia el final de la primera mitad, la intensidad decayó y el Ceuta dejó más espacio al Málaga. Sin embargo, en el minuto 39, tras una recuperación en el mediocampo y una jugada combinada, Sofiane pasó a Cedric, quien con frialdad adelantó a su equipo, incluso regateando a un defensor del Málaga en el área.

En el minuto 42, el equipo de Romero estuvo cerca de marcar el segundo gol, tras una gran jugada de Aisar, pero Jota no llegó a la pelota tras el centro lateral. El Ceuta seleccionaba las contras y finalizaba con criterio, aunque seguía fallando en la finalización, lo que le costaría caro al inicio de la segunda mitad.

Después del descanso, ni el disparo de Redru, que fue rechazado por el portero, ni Sofiane lograron ampliar la ventaja. En el primer tiro a puerta del Málaga, en el minuto 48, Dioni empató el partido con un potente disparo desde la frontal del área que acabó en el fondo de la red tras tocar en el larguero. Este gol dio alas a los malaguistas, y en el minuto 56, Dani Lorenzo adelantó a los de Sergio Pellicer con un tiro ajustado al palo tras una jugada por la banda derecha, poniendo el marcador del ‘Murube’ en 1-2.

Pero el Ceuta sacó casta y cuando más estaba sufriendo, en el 66, en una contra de Redru ponía el esférico por delante, Sofiane ponía las tablas de nuevo en el marcador pero no iba a ser el último gol de Sofiane. Tras un centro de Aisar, Sofiane ponía el tercero en el marcador, en el 71', tras un rechace del portero del Málaga

Dioni estuvo cerca de marcar para el Málaga en el 74, pero Pedro López despejó a córner y lo volvía a hacer sacando una mano y un píe salvadores que hicieron que el 'Murube' correa su nombre.

Romero no quería sustos y ha falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, hacía un triple cambio, dando oxígeno a los suyos con piernas frescas.

En una doble ocasión, Alain se encontraba con el portero del Málaga y el rechace lo recogía Uche pero su remate se iba fuera por poco.

El colegiado del encuentro, el valenciano Tárraga Lajara, no quería que acabara el enfrentamiento dando ocho minutos de tiempo añadido, desatando el disgusto entre la afición del Ceuta que no entendía tanto alargue añadiendo otro minuto ante la desesperación de los caballas, que se llevaron los tres puntos gracias al 'Guardiola de Gerena', como han estado citando a José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad