Cedric y Pedro López dan el triunfo al Ceuta ante un Murcia sin pegada

El delantero marcó el único tanto del partido en el minuto 26, tras dos rechaces del meta visitante. El guardameta caballa salvó el resultado con una soberbia intervención en la recta final del partido

Celebración de Cedric tras el gol marcado al Real Murcia (Abdeselam Mohamed)
photo_camera Celebración de Cedric, tras el gol marcado al Real Murcia (Abdeselam Mohamed)

El Ceuta se impuso al Real Murcia por 1-0 en un partido que tuvo como protagonista a Rodri Ríos, el ex goleador de los caballas que regresaba al Murube con otra camiseta. El delantero fue recibido con división de opiniones por la afición local, que le dedicó más pitos que aplausos cuando saltó al campo.

El Ceuta salió con ganas de hacerse con el control del juego y de buscar la portería rival. Por la banda de Marc Baró llegaron las primeras ocasiones, con remates de Romera y Ñico que no encontraron el premio del gol. El Murcia, por su parte, se replegó atrás y esperó su oportunidad al contragolpe, pero no logró generar peligro.

El conjunto grana jugaba con fuego y lo acabó pagando en el minuto 26, cuando Cedric Teguía empujó el balón a la red después de que Manu García repeliera dos disparos consecutivos. El Ceuta se adelantaba merecidamente y ponía contra las cuerdas al Murcia, que no había llegado ni una sola vez a puerta.

Tras el gol, el Ceuta cedió la posesión al Murcia y se replegó para defender su ventaja. El equipo visitante intentó aprovechar esa situación para ganar metros, pero no estuvo fino ni acertado.

Celebración en el vestuario del 'Murube' por los tres puntos sumados ante el Real Murcia (AD Ceuta)
Celebración en el vestuario del 'Murube' por los tres puntos sumados ante el Real Murcia (AD Ceuta)

Solo Imanol Alonso, que entró en el descanso por Carrillo, cabeceó blandamente un centro de Santos en el minuto 58. Fue el primer disparo a puerta del Murcia, que evidenció su falta de pegada y de ideas. El Ceuta, en cambio, siguió creando ocasiones por medio de Aisar, Doncel, Cedric y Pablo García.

Manu García evitó el segundo con varias paradas de mérito, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que se marchó del 'Alfonso Murube' con las manos vacías y con la sensación de haber sido inferior al Ceuta, aunque al filo del tiempo reglamentario tuvo la ocasión más clara para la igualada, con un lanzamiento de falta de de Arturo Molina, que con un gran golpeo, por encima de la barrera que a punto estuvo de hacer el empate, pero se encontró con soberbio Pedro López que protagonizó la parada del partido.

Cedric Teguia, a través de la redes sociales del club, dejaba un mensaje para la afición: