CUATRO AñOS MáS TARDE

Ceuta no tendrá la próxima temporada representante en la Segunda División Femenina

La Federación de Fútbol de Ceuta no tendrá representación la próxima temporada en la Segunda División Femenina tras el descenso de la UD Carmelitas. Los 14 equipos del grupo cuarto cumplimentaron su inscripción, con la presentación del aval correspondiente, y la Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la composición de los siete grupos y el calendario.

11234989_441205022705732_6441884567871069324_o
photo_camera La UD Carmelitas militó en Segunda División Femenina las últimas cuatro temporadas.

El descenso del Carmelitas dejaba a Ceuta sin representación femenina en categoría nacional, pero los problemas económicos de algunos clubes abrieron una puerta al Rayo Ceuta tras descartar el Luis de Camoens, campeón de la Liga local, la posibilidad de jugar la temporada 15-16 en Segunda División.

Los clubes tenían de plazo hasta el viernes para tramitar la documentación y presentar el aval exigido por la Federación Española de Fútbol, y los 14 equipos del grupo cuarto cumplieron con los requisitos.

El grupo de Andalucía y Extremadura, en el que ha participado la UD Carmelitas entre el 2011 y el 2015, sólo presenta las novedades del recién descendido Sevilla FC y los ascendidos Ciconia Negra de Plasencia, que retorna a categoría nacional, y Sporting Club de Huelva 'B', filial del flamante campeón de la Copa de la Reina disputada este año en Melilla.

Continúan del pasado ejercicio, el Real Betis Balompié, que no pudo concretar el ascenso tras una gran campaña, la AD Naranjo, el CD Algaidas, Granada CF, La Rambla, La Cruz Villanovense, Femenino Badajoz Olivenza, Atlético Málaga, Cáceres, Híspalis y Extremadura.

 

Una plaza para la 16-17

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, anunció el sábado pasado en la celebración de la Asamblea General Ordinaria que habían consensuado con Vicente Temprado, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFEF, que el campeón de la Liga local tendrá una plaza la temporada 2016-2017 en el grupo cuarto de la Segunda División.

La Territorial ceutí, con su responsable en fútbol femenino al frente, Olga Chaves, deberá decidir qué competiciones se disputan la próxima campaña, porque a las de fútbol 7 y fútbol sala debería sumarse una de fútbol.