Deportes

EL 4 DE JUNIO EN SAN ROQUE

Ceuta participará con 130 jóvenes en los XIX Juegos del Estrecho

Grupo
photo_camera Un grupo de jóvenes ceutíes (camiseta blanca) que participó en los Juegos del año pasado en La Línea

130 niños y niñas ceutíes de 10 y 11 años participarán en la XIX edición de los Juegos del Estrecho que tendrán lugar el 4 de junio en San Roque, cuyo ayuntamiento se encarga este año de la organización. Los jóvenes participarán en 15 modalidades, tres de ellas de deporte adaptado.

La Ciudad informa que la participación de Ceuta en los XIX Juegos del Estrecho se concretó "en el transcurso de la segunda reunión técnica, celebrada en San Roque, y a la que asistió un integrante del Instituto Ceutí de Deportes (ICD)", organismo dependiente de la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas.

En esta reunión los representantes de las localidades participantes (Algeciras, Ceuta, Gibraltar, Los Barrios, La Línea, Tarifa y San Roque) han confirmado definitivamente las modalidades deportivas en las que participarán así como el número de deportistas y técnicos que trasladarán a San Roque. En el caso de Ceuta participarán 61 niños y 69 niñas, que irán acompañados por 40 delegados para un total de 170 personas,

15 modalidades

La Ciudad Autónoma de Ceuta tendrá representantes en las modalidades deportivas de atletismo (10+10), baloncesto (12+12), balonmano (10+10), fútbol sala (12), fútbol 7 (12), gimnasia rítmica (20), natación (6+6), pádel (3+3), taekwondo (12), tenis (4+4), voley playa (4+4) y waterpolo (12). En deporte adaptado competirá en atletismo (10), fútbol 7 (12) y natación (6). El total de deportistas y delegados de las siete localidades que participarán en esta edición asciende a 1.294 deportistas y 266 técnicos.

Los Juegos Deportivos del Estrecho nacieron en el año 1998 cuando, de forma conjunta, Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron crear un evento deportivo que sirviera de motor al fomento de la convivencia entre la juventud de ambas orillas favoreciendo la comunicación y el contacto entre los jóvenes mediante el deporte. En los Juegos del Estrecho todos los participantes reciben una medalla de recuerdo y no se dan a conocer ni resultados ni clasificaciones.

Comentarios