El lunes, a las 19 horas en el Murube

El Ceuta 18-19 se pone en marcha con el reto de conseguir el ascenso

La AD Ceuta FC 18-19 empieza este lunes la pretemporada de manera oficial tras dos sesiones el viernes y el sábado que sirvieron para conocer el estado físico de los jugadores.

DSC09438
photo_camera Luhay Hamido junto a los cinco fichajes realizados, Fermín, Dani Guerrero, Polaco, Juanito y David Castro/ JUANMA

La dirección deportiva del Ceuta ha apostado por dar continuidad al plantel ceutí, que el curso pasado fue claramente de menos a más proclamándose subcampéon del grupo X de Tercera División con 74 puntos, uno menos que el Cádiz B.

El conjunto de Juan Ramón superó al Felanitx por 3-0 en la primera eliminatoria del play off y cayó en la segunda contra el Orihuela en la tanda de penaltis. El Ceuta no pudo con el equipo oriolano tras el empate a uno cosechado en la ida y se quedó a un paso de la eliminatoria definitiva.

No hubo ascenso a Segunda B 20 años después, pero se consiguió algo muy importante, que la afición volviera en masa el estadio y por fin se respirase un gran ambiente de fútbol en el Murube.

Más control del juego

El 'nuevo' Ceuta quiere seguir siendo un equipo compacto, sólido, que conceda muy poco al rival, pero ha fichado a un jugador de las características de David Castro para tener más posesión, mostrarse como un equipo más dominante en el juego, con más recursos ofensivos.

Además del ex centrocampista del Écija han llegado el portero Fermín, el mediocentro David Polaco, el mediapunta Juanito Sánchez y el delantero centro Dani Guerrero.

Los futbolistas que siguen son Willy, Víctor González, Borja Romero, Jaime, Segura, Perita, Chakir, Ismael, Yunes, Aiman, Dani Gallardo, Alberto Reina, Iván y David Camps. A estos hay que sumar a Prieto y Adil que vuelven tras cesión.

La plantilla está muy perfilada, pero hay una ficha libre para un jugador mayor de 23 años y tampoco se puede descartar algún movimiento en forma de baja y la incorporación de otro futbolista.

El plantel realizó un test físico el viernes por la tarde que diseñó Luis Enrique Ramos, preparador físico del Ceuta, y el sábado por la mañana se trasladó al pantano para seguir con la puesta a punto antes del inicio oficial de la pretemporada. La cita será el lunes a las 19 horas en el Alfonso Murube.