Deportes

Ceuta, preparada para el Campeonato de España cadete y juvenil de fútbol

Los ceutíes se miden a Madrid en el ‘Alfonso Murube’ y el lunes, a Andalucía

sub16 foto CustomEl grupo de sub-16, al completo. Las selecciones de Ceuta Cadete y Juvenil de Fútbol afrontan con optimismo su duro compromiso de la 1ª Fase del Campeonato de España que se disputa en la ciudad durante este fin de semana y hasta el lunes (27 al 29 de diciembre de 2014).

El equipo ceutí se mide, nada más y nada menos, que a dos de los rivales que siempre parten como principales favoritos para lograr el título nacional, Madrid y Andalucía. De hecho, los de la capital, en la categoría Sub-18, son los vigentes campeones mientras que los andaluces, en la Sub-16, también defenderán el entorchado obtenido en la pasada edición.

Los nuestros son realistas, conocen del potencial de madrileños y andaluces, pero quieren aprovechar el factor casa para pelear por los puntos en juego en el Estadio ‘Alfonso Murube’.

Después de 3 meses de preparación, llega la hora de la verdad para los blanquinegros en un grupo D bastante exigente. La primera cita será mañana sábado ante Madrid a las 10.00 (Sub-16) y 12.30 horas (Sub-18). El objetivo en este debut es ofrecer una buena imagen y estrenar el casillero de puntos, una tarea complicada pero no imposible.

Para el domingo, dos partidos de mucho nivel, ya que se miden madrileños y andaluces (10.00 y 12.30 horas).

El lunes 29, y repitiéndose el mismo horario de los dos días anteriores, se cierra la 1ª Fase con la doble confrontación entre ceutíes y verdiblancos en una nueva oportunidad para lograr un resultado positivo.

La entrada para presenciar estos encuentros será gratuita.

Damián Torres, técnico de la Sub-18, destaca que los suyos llegan “muy ilusionados y concentrados a la vez” para afrontar esta cita “ante dos rivales de primera línea y que siempre ocupan los primeros puestos de una competición muy atractiva. Nos enfrentamos a jugadores, como Gaspar Panadero, de la UD Almería, que ya han debutado en Primera División”. 

En cuanto a su plantilla, dispone de un grupo bastante joven “en su mayoría de primer año” pero a la vez “son muy competitivos”. Mantiene la duda de Borja, tocado durante esta última semana. “Es un jugador muy importante para nosotros, ya que nos aporta seguridad y experiencia al equipo, esperemos que esté en condiciones de jugar”.

Muhammad Abdeselam, Álvaro Romero, Mohamed Hamido, Anas Abdessadak, Hamza Dris y Omar Hicho (Goyu-Ryu), Zakarias Karkich, Guillermo Pérez, Iván Galván, Said Sbihi y José Miguel Narváez (CB Ramón y Cajal), Manuel Martín, Francisco B. Sánchez, Aaron Mohamed, Jorge Villarrubia y Álvaro Mesa (CD Puerto ON 365), Óscar Astorga (San Agustín CF) y Abdullah Mohamed (Betis de Hadú) son los 18 jugadores juveniles que defenderán la camiseta local.

Por su parte, Krios, al frente de la Sub-16, también valora de forma positiva las ganas de sus futbolistas. “Es un grupo muy complicado con dos rivales de máximo nivel, aunque los chicos quieren dar una buena imagen y plantar cara en estos dos partidos. Desde nuestra Federación llevamos tiempo dando pasos para recortar la distancia que nos separa con los demás”.

El apoyo del público “es fundamental, deben animarnos, será una buena oportunidad para ver a algunos jugadores que con el tiempo pueden estar jugando en la élite”.

Forman parte del combinado Sub-16:

Mario Guerrero, Daniel Gutiérrez, Luis C. Herrero, Álvaro Lorente, Musa Mohamed, Cristian Sorroche, José Daniel Cervantes y Mohammad Mohamed (CD Natación Ceuta), Sergio Mancilla, Álvaro Moya, Luis García, Cristian Cortés y Agustín Argüelles (CD Puerto ON 365), Carlos García, Juan Carlos Benítez y Juan José Sánchez (San Agustín), Ibrahim Ben Amar y Luis Jiménez (Puerto Atlético ON 365).

El resto de grupos de este ‘XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ y ‘VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16’ de Fútbol son los siguientes:

Grupo A: Galicia, Cataluña, Islas Baleares y Región de Murcia.

Grupo B: Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla.

Grupo C: Castilla La Mancha, Extremadura y Cantabria.

Grupo E: Navarra, País Vasco y Castilla y León.

Grupo F: Aragón, Principado de Asturias y La Rioja.

Comentarios