El Ceuta se queda con la miel en los labios ante el Mérida

El equipo caballa igualó el tanto inicial de Sandoval, pero no encontró el camino del gol en la segunda parte, pese a las numerosas ocasiones que tuvo. El Mérida aguantó el empate y rozó la victoria en los últimos minutos

AD Ceuta - Mérida
photo_camera Ñito fue el autor del gol, tras una gran jugada de Aisar por banda (A. Mohamed)

El Ceuta no pudo pasar del empate a uno ante el Mérida en el último encuentro del año 2023, disputado en el estadio ‘Alfonso Murube’. El equipo local tuvo que remontar un gol tempranero de los visitantes, que se adelantaron en el minuto 2 por medio de Sandoval. El Ceuta reaccionó y logró la igualada en el 15, gracias a un golazo de Ñito tras una gran jugada de Aisar.

AD Ceuta - Mérida

En la segunda parte, el Ceuta dominó y buscó el segundo, pero se encontró con la solvencia del portero Palomares, que evitó varias ocasiones claras. El Mérida se defendió con orden y tuvo alguna oportunidad al contragolpe, pero Pedro López también estuvo acertado bajo los palos. El partido terminó con reparto de puntos.

AD Ceuta - Mérida

Crónica del partido

El Ceuta salió al campo con la intención de brindar una victoria a su afición, pero pronto se vio sorprendido por el Mérida, que aprovechó su primera llegada para marcar. Fue en el minuto 2, cuando Sandoval recibió un pase en profundidad y batió a Pedro López con un disparo cruzado. El gol dejó helado al Ceuta, que tardó unos minutos en reaccionar. El Mérida, por su parte, siguió presionando y estuvo cerca de ampliar su ventaja en el 4, pero Pedro López salvó el mano a mano con Sandoval, que no pudo repetir su acierto.

AD Ceuta - Mérida-
Sandoval celebró el tanto del Mérida con un curioso gesto (Mérida AD)

El Ceuta se sacudió el dominio visitante y empezó a crear peligro por las bandas. En el minuto 8, Cedric probó fortuna con un tiro desde fuera del área, pero la defensa del Mérida desvió el balón a córner. El Ceuta insistió y encontró su premio en el 15, con una jugada espectacular de Aisar, que se fue de varios rivales por la derecha y llegó hasta la línea de fondo, desde donde puso un centro medido para que Ñito, con un toque sutil, enviara el balón al fondo de la red. Fue un gol de mucha calidad, que levantó a la grada y se escuchó en toda Ceuta.

AD Ceuta - Mérida
Cedric generó mucho peligro pero sin que sus acciones encontraran recompensa (A. Mohamed)

El empate dio confianza al Ceuta, que se hizo con el control del partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, el Mérida se mostró sólido en defensa y no concedió espacios. Con el 1-1 en el marcador, los equipos se marcharon al descanso.

En la segunda parte, el Ceuta salió decidido a buscar el segundo gol, pero se topó con un Mérida bien plantado, que esperaba su oportunidad al contragolpe. El Ceuta tuvo la posesión y el dominio territorial, pero le faltó acierto en los metros finales. Cedric, muy activo, tuvo la más clara de sus ocasiones en el minuto 63, pero su disparo se marchó fuera por poco. Unos minutos más tarde, Cedric asistió a Aisar, pero su remate lo atajó el portero visitante Palomares, que se erigió en el héroe de su equipo.

AD Ceuta - Mérida
Aisar volvió a ser un 'puñal' por la banda. De una de sus jugadas nació el gol del empate (Mérida AD)

El Ceuta también lo intentó a balón parado, pero tampoco tuvo suerte. En el minuto 72, tras un saque de esquina ensayado, Fran soltó un potente chut que se marchó rozando el primer palo. En el 79, de nuevo Aisar protagonizó una gran acción por la banda, pero el remate de Danese lo atrapó Palomares. El Ceuta lo quería, pero el balón no entraba en la portería del Mérida.

A diez minutos del final, el Ceuta tuvo otra ocasión inmejorable para marcar, pero el remate de Dani Romera, dentro del área pequeña, se fue fuera por poco, tras un buen centro de Fran. El Mérida, que daba el punto por bueno, se replegó para evitar más sorpresas.

AD Ceuta - Mérida

Pero el Mérida también tuvo sus opciones en los últimos minutos, cuando aprovechó los espacios que dejaba el Ceuta en su afán de ataque. Fueron los extremeños los que pusieron a prueba los reflejos de Pedro López, en dos jugadas consecutivas, con Sandoval de nuevo como protagonista. Pero el portero del Ceuta demostró sus cualidades y evitó el gol visitante.

El partido terminó con empate a uno y una ovación de la afición caballa, que reconoció el esfuerzo de su equipo que sigue sin estar acercado de cara a gol. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Diego López y Reduan Benzakour.