Ceuta se viste de triatlón con la Copa de Europa

La ciudad acogerá el próximo fin de semana a triatletas de la Unión Europea y países ribereños, que competirán en diferentes pruebas

FETRICeuta-natacion-23-1
photo_camera Imágenes de FETRI

Ceuta se convertirá el próximo fin de semana en el escenario de una gran fiesta del triatlón, con la presencia de deportistas europeos y mediterráneos que competirán en la Copa de Europa y el campeonato del Mediterráneo. Además, la ciudad acogerá la 29ª edición del Triatlón Ciudad de Ceuta, que será campeonato autonómico de la distancia Sprint y prueba puntuable del Ranking Nacional de Triatlón. La cantera ceutí también tendrá su protagonismo en el Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, que volverá a celebrarse tras el éxito de 2023 en la modalidad de Duatlón.

FETRICeuta-ciclismo-23-1536x864

La Copa de Europa de Triatlón y campeonatos del Mediterráneo reunirán en Ceuta a triatletas de países de la UE y también ribereños, lo que elevará el nivel de la competición. Los preparativos y la llegada de los deportistas se intensificarán en la segunda mitad de la semana, y el sábado se realizarán los reconocimientos de los segmentos de ciclismo y natación a las 10:30 h. y 11 h. respectivamente. Las carreras Élite tendrán lugar el domingo 8 a las 11:30 h. la femenina, y a las 13:30 h. la masculina.

FETRICeuta-carrera-23-1-1536x864

El paseo Alcalde Sánchez Prados será el centro neurálgico del evento, con la zona de transición y meta. Tras nadar 750 metros en la playa de la Ribera, los triatletas recorrerán 20 kilómetros en bicicleta en cinco vueltas por Paseo de las Palmeras, Edrisis, Avenida de San Juan de Dios y la carretera N-354. La carrera a pie, de 5 kilómetros en tres vueltas por Paseo de las Palmeras, las Murallas Reales o la Plaza de África, pondrá el broche final a esta espectacular prueba. Toda la información se puede consultar aquí.

XXIX Triatlón Ciudad de Ceuta

El domingo 8 de octubre, a las 9 h, también se disputará el Triatlón Ciudad de Ceuta, una prueba con casi treinta años de historia, que será campeonato autonómico en la distancia Sprint y otorgará puntos para el Ranking Nacional de Triatlón de la Federación Española de Triatlón. La competición contará con las categorías Juvenil, Júnior, Sub-23, Veteranos 1, 2 y 3, y Clubes, además de la General Absoluta. Toda la información se puede consultar en la web de la Federación de Triatlón de Ceuta aquí.

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

Pho3nixKids-Ceuta-22-1536x864

La cantera ceutí del triatlón podrá disfrutar en los circuitos de la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo en la segunda cita del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya con la ciudad tras su paso el pasado año 2022. Las pruebas para las categorías alevín e infantil, de 10 a 13 años, y prebenjamín y benjamín, de 5 a 9 años, se celebrarán a las 10:30 h. y se disputarán en formato de Duatlón, con circuitos adaptados a cada categoría. Antes se celebrará también una prueba de Duatlón para la categoría cadete. Toda la información sobre las pruebas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 5 de octubre, se puede consultar aquí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad