Deportes

El ceutí José Antonio Carracao logra superar un reto deportivo único

image3
photo_camera Carracao, el primero a la izquierda, junto al deportista granadino (CEDIDA)

Carracao y el granadino Pablo Ruiz se han convertido en los primeros en subir los ocho puertos de montaña más altos de Andalucía en rollerski. 

Durante ocho días, dos deportistas, el ceutí José Antonio Carracao, y el granadino Pablo Ruiz de Almirón, han completado la subida a los ocho principales puertos de montaña de cada provincia andaluza, en rollerski (esquí por asfalto). Siendo las primeras y únicas personas en realizar esta hazaña deportiva.

Este reto deportivo que tenía además como finalidad, divulgar un mensaje ecologista sobre la necesidad de preservar y mantener libre de contaminación y basura nuestro planeta, ha llevado a los dos deportistas a realizar limpiezas y retirada de basura de las cumbres a las que ascendían.

image2

Pablo es un reconocido profesional del mundo del esquí de montaña y deportes de invierno en general, con grandes resultados en campeonatos nacionales e internacionales, natural de Cenes de la Vega (Granada), cuyo desarrollo profesional gira entre la formación y entrenamientos personalizados a deportistas y la divulgación de la ciencia del deporte y las especificidades de la práctica deportiva de las disciplinas de resistencia a través de sus redes sociales (Pablo Ral como perfil social).

José Antonio es un deportista amateur, ceutí, con experiencia en retos solidarios como el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, o unir Ceuta con Santiago de Compostela en bicicleta.

Ambos deportistas se propusieron realizar esta hazaña, nunca antes intentada, para llevar consigo un mensaje de preservación de los espacios naturales.

RECORRIDO

Día 1, subida al puerto de La Pandera, Jaén; día 2, subida al puerto Virgen de la Sierra, Córdoba; día 3, subida al puerto Cerro Becerrero, Sevilla; día 4, subida puerto San Cristóbal, Huelva; día 5, subida al puerto de Las Palomas, Cádiz; día 6, subida al puerto Peñas Blancas-Los Reales, Málaga; día 7, subida al puerto Calar Alto, Almería; y día 8, subida al Pico Veleta, Granada.

Comentarios