Deportes

Depende de sí mismo

Al Ceutí le quedan cuatro 'finales' para sellar su participación en la Copa

ca11
photo_camera El Ceutí visitará al Itea y Sporting Constitución y jugará en casa contra el Nazareno y la Coineña en el final de la temporada/ CD

El Ceutí llega al tramo final de la temporada dependiendo de sí mismo para terminar tercero y jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo de Chito pagó muy caro un inicio muy irregular de temporada después de un verano marcado por la posibilidad real de jugar en Segunda División. Los blanquinegros se quedaron en la división de bronce, pero se marcharon jugadores con peso en la plantilla como Sergio Murcia, We Casas, Bader y Anuar.

El club unionista perdió potencial y tuvo que reestructurar el plantel con Andresito, el japonés Masa, a los que sumaron más tarde Fernando y el brasileño Pacato. Si la temporada anterior el Atlético Mengíbar se mostró intratable en el grupo 5º, en el actual Campeonato el Cerro Reyes y el Itea Automatismos pusieron la directa y el Ceutí quedó muy pronto descolgado, sin opciones de luchar por el primer puesto, el único que da derecho a jugar en Segunda División.

Chito y sus jugadores no podían dejarse ir y en la segunda vuelta han sacado el orgullo para protagonizar una remontada hasta la tercera posición. La distancia con el Sima Peligros era grande, pero el Ceutí está jugando mucho mejor, mantiene un ritmo alto los 40 minutos y las victorias han dado confianza y fuerza al grupo.

Así las cosas, los caballas llegan a las últimas 4 jornadas en la tercera plaza con 53 puntos, uno más que el equipo granadino, después de enlazar nueve triunfos. El equipo de Chito depende de sí mismo y su calendario no es más complicado que el del Sima Peligros, aunque el próximo fin de semana viajará a Córdoba para enfrentarse al Itea, segundo clasificado, a 6 puntos del Cerro Reyes.

Seguidamente el Nazareno Betis B pasará por el Guillermo Molina, desplazamiento a Melilla para jugar contra el Sporting Constitución y para acabar la Coineña en casa.

El Sima Peligros, en el que juega Dani Ramos, recibirá en la 27ª jornada al líder y gran aspirante al ascenso, el Cerro Reyes, viajará a Ciudad Real para enfrentarse al Infantes, en la penúltima jornada repetirá a domicilio en la complicada cancha del Xerez Totoya Nimauto y para terminar el Villa del Río pasará por el municipal de Peligros.

Comentarios