Deportes

EN VALVERDE DEL CAMINO

Cinco pilotos ceutíes consiguen plaza para el Mundial de enduro

12922047_1310262562323414_1843205015_o
photo_camera Los cinco pilotos ceutíes cumplieron en la prueba disputada en Valverde del Camino/ CEDIDA

Cinco pilotos ceutíes -Gerardo Pizones, Jesús Astorga, Nordim Ahmed, Lorenzo Rosas y Manuel Rejano- han logrado la clasificación este fin de semana para el Mundial de Enduro, tras participar en el Campeonato de Andalucía y España de esta modalidad en Valverde del Camino.

Con uno de los recorridos más duros de la historia del Moto Club, reconocido hasta por el director de la carrrera, se disputó la competición de enduro con la participación de los pilotos ceutíes Gerardo Pizones, Jesús Astorga, Nordin Ahmed, Lorenzo Rosas y el debutante Manuel Rejano.

La prueba era valedera para los campeonatos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Macha con tres especiales de Ballesteros, Cabecito Pelao y Charco de las Tres Encinas, que han hecho de Valverde del Camino la ‘Catedral mundial del Enduro’.

El viernes, 1 fueron las verificaciones técnicas y administrativas y el sábado 2 y el domingo 3 de abril, las carreras, a partir de las 9 horas. El polvo suspendido en el aire fue el protagonista de la prueba del sábado y el domingo la lluvia caída provocó que el recorrido tuviera un "destrozo total" según palabras de Gerardo Pizones a Ceuta Actualidad.

Eran 60 kilómetros en dos vueltas más tres especiales, con un tramo de ocho minutos, otro de técnica extrema y el último el Cross Tech más rápido sobre cuatro minutos. Gerardo Pizones quedó el sábado en tercera posición y el domingo en segunda plaza, consiguiendo la quinta y cuarta plaza respectivamente en el Campeonato de España.

Todos los participantes ceutíes lograron terminar la carrera conocida como la 'Catedral del Enduro' y la clasificación para el Mundial de Enduro que contará con seis días de carreras en Navarra allá por el mes de octubre.

El equipo club Deportivo Enduromares está patrocinado por Auto­Moto y Baleària y llevará el nombre de Ceuta en la máxima prueba del calendario nacional en la modalidad de enduro, demostrando pese a la ausencia de pistas y circuitos en la ciudad autónoma la enorme calidad que atesoran nuestros pilotos.

Comentarios