Deportes

Charla-coloquio con dos árbitros nacionales del fútbol profesional

zxc
photo_camera Los dos árbitros participando en la charla (CEDIDA)
Los colegiados Barrilero y Quintero disertaron con videos e imágenes las experiencias como árbitros desde sus inicios, explicando el sacrificio y la dedicación permanente para lograr los objetivos marcados.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta celebró en la tarde de este lunes, día 30 de agosto, una charla-coloquio telemática con la participación de 2 árbitros nacionales de fútbol y fútbol sala.

La reunión contó con la participación de Manuel Barrilero Mohedano, colegiado cordobés que milita en la Primera RFEF Futsal, así como de Alejandro Quintero González, árbitro onubense recién ascendido este año a la Liga Smartbank (2ª División) de fútbol.

El estamento arbitral convocó a sus colegiados en el salón de actos de la sede federativa ‘Ciudad del Fútbol’, para seguir el desarrollo de la misma, dándose cita en torno al medio centenar.

Esta charla-coloquio, enmarcada en el Plan Estratégico de la FFCE 2020-2024, estuvo presidida por Ramón Arias Madrid, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta, acompañado por el vicepresidente Carlos Martínez, así como varios miembros que componen su Junta Directiva.

CONTENIDO

Los colegiados Barrilero y Quintero disertaron con videos e imágenes las experiencias como árbitros desde sus inicios, explicando el sacrificio y la dedicación permanente para lograr los objetivos marcados. Además, respondieron a las preguntas de los asistentes.

Manuel Barrilero se encuentra en Jaén, donde dirigió el pasado domingo el España-Vietnam, partido de preparación para el combinado nacional de cara al Mundial de Lituania de fútbol sala. Por su parte Alejandro Quintero debutó el pasado día 15 de agosto en la categoría de plata del fútbol español, con un Real Oviedo-Lugo de la 1ª jornada.

Para terminar, Arias Madrid tuvo palabras de agradecimiento para ambos protagonistas, por aportar su experiencia y conocimientos con los colegiados ceutíes.

Temporada oficial

Una vez finalizada la conexión vía telemática, el Comité trató con los árbitros ceutíes diversos puntos con vistas al inminente inicio de la temporada como el capítulo de designaciones, entrega de material deportivo, cuotas de colegiación, reconocimientos médicos y el calendario de las diversas categorías nacionales y locales, entre otros puntos.

Pruebas físicas y campaña captación

De igual modo, se recordó que mañana miércoles 1 de septiembre, están convocados los árbitros de categoría Territorial para realizar las pruebas físicas de fútbol sala y fútbol, al igual que los colegiados nacionales que no pudieron asistir al control físico de la semana anterior.

Para finalizar, el CTA comenzará en próximas fechas una nueva campaña de captación en centros escolares para aquellos jóvenes que deseen formar parte del estamento arbitral.

Comentarios