LA PISTA DE ATLETISMO, ASIGNATURA PENDIENTE

La Ciudad dispone de una partida de 535.000 euros para reformar el pabellón Díaz-Flor

Fernando Ramos ha aprovechado la presencia de los periodistas en el jurado de la Gala del Deporte para avanzar que existe una partida de más de medio millón de euros para reformar el pabellón Díaz-Flor, además en el transcurso de la actual legislatura (2015-2019) se construirá una pista de atletismo aunque no sea homologada.

diazflor09díaz-flor
photo_camera El complejo deportivo Díaz-Flor, uno de los pabellones con piscina cubierta, necesita una serie de mejoras para ofrecer un mejor servicio/ CD

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, ha asegurado ante los periodistas que "el problema de la pista de atletismo, aparte del económico, es el espacio. Se está hablando en colaboración con el Ejército para buscar un uso común (Recarga) o buscar una zona para hacer una pista nueva. Es mi objetivo porque la pista de atletismo es el caballo de batalla no de mi legislatura, sino de legislaturas anteriores y yo me lo marco como mi reto y pienso que va a ser una realidad”.

Al respecto ha añadido que "lo importante es que los atletas de Ceuta dispongan de una pista ya sea oficial o no".

Ramos también se ha referido a otras cuestiones de actualidad, como las quejas de los usuarios del Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor, que ha dicho que ya están en vías de solución. "Las quejas son críticas constructivas y si hay quejas es porque algo no se está haciendo bien. Las quejas no sirven para buscar una confrontación, sino para utilizarlas como mecanismo para mejorar y que los usuarios puedan beneficiarse de todos esos defectos que podamos tener".

En este sentido ha asegurado que "se está haciendo un estudio y puedo decir que existe una partida presupuestaria de 535.000 euros para acometer todas las reformas en el Díaz-Flor".

 

Cuna de la Legión

El consejero de Deporte también ha mostrado su satisfacción por la organización en Ceuta de la prueba de atletismo y ciclismo 'Cuna de la Legión' el próximo 5 de marzo, en la que se espera una masiva participación. "Va a conformar el trío de pruebas que hace la Legión, con los 101 Kilómetros de Ronda, que ya lleva veinte años, y la de Melilla, que este ya será su cuarto año. Estamos eternamente agradecidos a la Legión por ponerla en marcha, en colaboración con Servicios Turísticos y el ICD. Ya vamos por casi 800 participantes a pesar de haber tenido poco tiempo para prepararla y el calendario de muchos atletas ya estaba en otras pruebas, sería importante que se pueda llegar a los mil participantes".

Fernando Ramos ha enfatizado que el ICD debe mejorar en la gestión y en agilizar los trámites a los usuarios que quieren practicar una de las modalidades deportivas ofertadas tanto para niños como para adultos o inscribirse en las pruebas que organiza.