Deportes

Las deficiencias de las infraestructuras, en el centro del debate

La Ciudad promoverá un plan estratégico para el desarrollo del deporte

goteras
photo_camera Goteras en una de las instalaciones deportivas de la ciudad (CEDIDA)

La propuesta ha sido planteada por el Grupo Socialista en el pleno de la Asamblea.

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido hoy en el pleno de la Asamblea la elaboración de un plan estratégico para el deporte ceutí que contemple una gestión eficiente de las instalaciones deportivas. La propuesta de los socialistas plantea la elaboración de una planificación que incluye un plan director –centrado en las necesidades y gestión de las infraestructuras deportivas- y un plan rector que precise las actuaciones concretas a ejecutar.

La diputada socialista Elena Mateo ha lamentado el estado actual de las instalaciones deportivas, que ha quedado en evidencia tras las últimas lluvias. El mal tiempo obligó a suspender numerosas actividades deportivas.

“Vergüenza e indignación compartida” ha sido la descripción que la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha hecho del sentimiento que anima a la ciudadanía ante el estado de las instalaciones deportivas municipales.

Mientras, el diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha utilizado su intervención para poner en duda la labor de algunas asociaciones subvencionadas para fomentar el deporte entre la población más desfavorecida.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado que la situación actual del deporte ceutí no es la consecuencia de un problema presupuestario sino de “la falta de sensibilidad” del Gobierno local. Alí ha puesto como ejemplo de la gestión municipal la demora en la terminación de la obra del pabellón “Díaz Flor” pese a la carencia de pistas deportivas de la ciudad.

Ante los reproches de la oposición, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha argumentado las infraestructuras y obras de rehabilitación promovidas por su departamento.

Comentarios