Una clase magistral sobre el tatami

El seleccionador andaluz de kumite, Wenceslao Angulo, ha ofrecido este sábado un clinic a una treintena de jóvenes en el pabellón «Díaz Flor»

Clase de kumite en el «Díaz Flor»
photo_camera Wenceslao Angulo posa junto a sus jóvenes alumnos sobre el tatami instalado en el «Díaz Flor» (C.A.)

Un grupo de jóvenes karatecas ceutíes ha tenido la oportunidad este sábado de recibir una clase magistral de kumite del seleccionador de Andalucía, Wenceslao Angulo, uno de los técnicos de mayor prestigio en el mundo del tatami.

El kumite es un método de entrenamiento que permite aplicar las técnicas ofensivas y defensivas aprendidas en los katas y donde los oponentes se enfrentan cara a cara. El entrenamiento del kumite se realiza para adquirir destreza, que no se puede practicar en el kata o durante el entrenamiento individual.

Clase de kumite en el «Díaz Flor»

No es la primera vez que karatekas ceutíes participan en un clinic impartido por Angulo. Deportistas del Club Sepai se desplazaron el pasado junio a la localidad cordobesa de Priego, donde se sometieron a una intensa jornada de trabajo dirigida por el seleccionador andaluz.

Alrededor de 30 niños y niñas se han puesto esta mañana a las órdenes de Angulo para disfrutar una clase donde el profesor ha compaginado la enseñanza de rudimentos técnicos con una serie de ejercicios lúdicos.

Angulo ha celebrado la experiencia y su visita a Ceuta: «La ciudad impresiona gratamente».