Deportes

artes marciales

El club de la lucha organiza un seminario dedicado al Muay Thai

CLUB LUCHA.
photo_camera El club de la lucha organiza un seminario dedicado al Muay Thai (CEDIDA)

Impartido por Jonás García Tallafe y Ramón Moreno en el club Loma Margarita.

El viernes dio comienzo en la pista de padel y tenis de Loma Margarita un seminario de dos días dedicado al Muay Thai  conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades. Es un arte marcial y deporte de contacto tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

Fernando Gallardo González, director técnico del club de la lucha ha asegurado que será una actividad explosiva dedicada durante dos días al Muay Thai con dos maestros como Jonás García Tallafe y Ramón Moreno y habrá intercambio con las ciudades de Cádiz y Sevilla. El temario incluye la historia del Muay Thai, técnicas Muay Boran, Waik Kru, trabajo de competición, sistema de puntuación en combate y finalizará con la entrega de diplomas. 

Comentarios