Las competiciones de fútbol Base recuperan el programa 'Fútbol Seguro'

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha contratado a 10 técnicos sanitarios para atender las lesiones que se producen en los partidos de la Base. El programa reduce el uso de ambulancias en un 80%

Fútbol Seguro
photo_camera Fútbol Seguro

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha anunciado que, a partir de la reanudación de las competiciones de la Base y hasta final de temporada, volverá a contar con personal sanitario en los campos y pistas donde se disputen los partidos. Se trata de una iniciativa del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la RFFCE, que recibe la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El programa Fútbol Seguro tiene como objetivo ofrecer una primera atención ante cualquier tipo de lesión que se pueda producir durante los encuentros, así como prevenir y sensibilizar sobre la importancia de la salud en el deporte. Para ello, la RFFCE ha contratado a 10 técnicos sanitarios, seleccionados por el SEPE entre los demandantes de empleo que cumplían con los requisitos de titulación exigidos.

El programa Fútbol Seguro ya se puso en marcha durante la temporada 22/23, con unos resultados muy positivos. Según los datos facilitados por la RFFCE, se realizaron un total de 1.103 asistencias, de las cuales solo 28 requirieron el traslado al hospital, y solo 6 el uso de ambulancia. Esto supone una reducción del 80% en la utilización de ambulancias con respecto a la temporada anterior, en la que no se disponía de personal sanitario en los terrenos de juego. De esta forma, el programa Fútbol Seguro contribuye a un uso más racional del servicio de urgencias de la ciudad, al tiempo que genera empleo y fomenta la salud en el ámbito deportivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad