Las competiciones futbolísticas que aún quedan por resolver

 Las competiciones futbolísticas que aún quedan por resolver
photo_camera Las competiciones futbolísticas que aún quedan por resolver

La temporada futbolística 2022-23 está llegando a su fin. En las próximas jornadas, las competiciones irán decidiendo aquellos que salen campeones, ascienden de categoría o terminan en puestos de descenso. Todo puede ocurrir y se llega a los últimos compases con altas dosis de nervios sea cual sea la situación que un equipo viva. A continuación, entraremos a detallar el estado de aquellos torneos nacionales e internacionales donde quedan todavía muchas cosas por decidir.

Con lo comentado, no es de extrañar que el interés en estos últimos partidos sea muy elevado. Esto se nota en los pronósticos deportivos que permiten las diferentes casas. Más allá de determinar el resultado final del curso, como quién se hará con el título o descenderá de categoría, permiten realizar apuestas de fútbol hoy con los partidos que se disputan día tras día y jornada tras jornada. Las posibilidades de previsión son de gran variedad, con la elección del resultado final, los goleadores o el número de tarjetas.

Competiciones nacionales

La Copa del Rey ha sido el único gran campeonato español que ya se ha decidido. La final, celebrada en Sevilla, enfrentó al Real Madrid con el Osasuna, y la Copa se la llevó el conjunto blanco. Y es que, por tradición, las competiciones coperas son aquellas que suelen resolverse antes en el calendario, pues las últimas semanas están dedicadas a los torneos internacionales y a las ligas todavía les quedan por disputar una importante cantidad de puntos que pueden hacer cambiar las cosas.

En la Primera División, el foco está puesto en la lucha por las plazas europeas y el descenso. El FC Barcelona tiene el título al alcance de su mano y donde hay más rivalidad es en las plazas de Champions League, Europa League y Conference League. Pero el drama se vive en la parte baja, con el Elche ya matemáticamente equipo de categoría de plata, y al que acompañarán dos de los siete conjuntos que están involucrados en la lucha. Todo dependerá del resultado de los cinco últimos partidos.

Las competiciones futbolísticas que aún quedan por resolver

En cambio, en Segunda División, el interés sí que está puesto en las primeras posiciones. Cabe recordar que el primero y segundo ascienden directamente y del tercero al sexto puesto disputan un playoff en el que solo habrá un equipo vencedor. Como suele suceder en el segundo campeonato español, la competencia es tal, que no hay un equipo que sobresalga respecto al resto. Hasta diez equipos, algo nunca visto, tienen posibilidades de colarse en la lucha final para estar en Primera el curso que viene.

Y si nos fijamos en la Primera RFEF, el Ceuta es nuestro gran foco de interés. Pese a la importante victoria frente al filial de Real Madrid, la lucha está para alejarse lo máximo posible de las últimas posiciones de la tabla. Si terminara ya la competición, el conjunto de JJ Romero se aseguraría estar un curso más en la categoría de bronce. A todo esto, solamente se ha decidido algún descenso y las primeras posiciones de ambos grupos siguen muy apretadas y todavía por resolverse.

Españoles por Europa

Con una mirada más internacional, hay dos clubes españoles que todavía pueden llevarse un campeonato internacional para casa. Uno de ellos es el conjunto de Carlo Ancelotti, que defiende título y está en semifinales de la Champions League. Antes de una hipotética gran final, donde le esperarían Inter de Milán o AC Milan, deberá superar al exigente Manchester City. Como ya ha quedado demostrado históricamente, el conjunto madrileño es experto en este torneo e infunde miedo a sus rivales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad