Deportes

EN EL EQUIPO NACIONAL DESDE EL 2010

Contreras: "El piragüismo debería tener más fuerza, se dan muchas vueltas a las distancias"

Isabel Contreras es una de las palistas más destacadas del club Los Delfines
photo_cameraIsabel Contreras es una de las palistas más destacadas del club Los Delfines

Isabel Contreras repasa en la web danielduran.tk sus inicios en el piragüismo y la actualidad de un deporte que practica desde hace catorce años. La palista de Los Delfines entiende que el piragüismo no tiene la fuerza suficiente para evitar los constantes cambios en las distancias olímpicas.

Isa Contreras, que forma parte del equipo nacional desde el 2010 y reside en el CAR de La Cartuja en Sevilla, recuerda que "empecé con mi prima en una excursión del colegio, me gustó y quise probar, desde entonces llevo 14 años practicando piragüismo y sigo perteneciendo a Los Delfines de Ceuta".

La palista explica que "siempre se me habían dado mejor los mil metros, aunque desde que llegué al equipo hago la distancia de quinientos, no sé si porque se me da mejor o porque no tuve mucha elección, con eso que el mil no es una distancia olímpica".

De las competiciones que disputa se queda con "el Campeonato de España de pista, por el ambiente de los barcos de equipo y porque es el más completo en distancias, lo hace distinto y se vive de otra manera", añade,

Preguntada por el futuro del piragüismo, responde que "creo que en el tema de pista y los Juegos Olímpicos se están dando muchas vueltas a las distancias, las que se quedan y las que se quitan. Esto no ayuda a crecer a nuestro deporte sino que crea un desconcierto. El piragüismo debería tener más fuerza y no ser tan vulnerable, en otros deportes como atletismo no están cambiando las distancias cada ciclo, deberíamos asentarnos para que el piragüismo fuera un un deporte más firme", subraya.

Isa Contreras asegura que no tiene un ídolo en el deporte. "Admiro a todos los deportistas en general, algunos por el historial, otros por las medallas, por el carácter... Cada deportista tiene algo que ofrecer, me gusta ver las virtudes de cada uno".

Para terminar, señala que "como cualquier deportista mi sueño es asistir a unos Juegos. Estamos en año olímpico y voy a apurar mis opciones de estar en Río".

Comentarios