Deportes

En Talavera de la Reina

El criador ceutí José Huelga, campeón de España de ornitología

José Huelga, en imagen de archivo (CEDIDA)
photo_camera José Huelga, en imagen de archivo (CEDIDA)

El criador santanderino afincado muchos años en Ceuta José Manuel Huelga Rivero se ha proclamado campeón de España de ornitología en las competición nacional celebrada en Talavera de la Reina.

El criador ornitólogo santanderino, afincado hace muchos años en Ceuta, José Manuel Huelga Rivero, demostró su experiencia, arte y cuidado y se ha proclamado campeón de España en la categoría aves exóticas y tropicales, como el diamante Gould en la modalidad " simple factor pecho clásico y cabeza negra.

También ha logrado el título en la modalidad de diamanteGould color pastel, pecho blanco, cabeza negra, así como el subcampeonato por equipos en las hembras de diamante Gould color pastel pecho clásico y cabeza negra.

José Huelga es conocido hostelero en Ceuta dedica muchas jornadas al cuidado y mantenimiento de los más de 250 pájaros con los que cuenta en su voladera. Siempre se ha dedicado a las aves exóticas y tropicales como el diamante de Gould​ (Erythrura gouldiae), que es una especie de ave paseriforme de la familia Estrildidae.

Comentarios